InicioMundoVolcán Etna en Europa entra en erupción, aeropuertos desvían vuelos

Volcán Etna en Europa entra en erupción, aeropuertos desvían vuelos

Publicado el

En Europa, el volcán Etna entró en erupción el domingo 4 de agosto, brindando imágenes y videos espectaculares al amanecer en la isla de Sicilia.

La gran columna de ceniza y humo subió al cielo de Sicilia desde el cráter del volcán, que es el más alto y activo de Europa.

Las zonas más afectadas por la erupción del volcán Etna fueron la Acireale y Zafferana donde se detectó una espesa capa de cenizas.

El aeropuerto de Catania quedó parcialmente operativo debido a que la unidad de crisis de la terminal aérea ordenó el cierre del sector B1 y la reducción de los vuelos.

Actividad del volcán Etna en Europa

El volcán Etna entró en erupción y contó con un aumento con explosiones vigorosas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, el temblor volcánico aumentó de manera progresiva en las últimas horas y a este se le sumó una fuente de lava y una nube volcánica que va de este-sureste.

LEE MÁS: Volcán Etna se reactiva tras 250 “minierupciones”

La unidad de crisis ordenó el cierre del sector B1 del aeropuerto de Catania, como dijo la gestora Sac y la reducción de las llegadas a seis vuelos por hora.

El cráter ‘Vorágine’ fue el que tuvo altas fuentes de lava y la emisión de una nube volcánica de 10 kilómetros de altura.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania, la actividad volcánica tiene una tendencia a bajar.

La nueva fase eruptiva fue la quinta que tiene el volcán activo más alto del continente europeo desde julio pasado.

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...