InicioMundoZelenski agradece a Mila Kunis y Ashton Kutcher los 32 millones de...

Zelenski agradece a Mila Kunis y Ashton Kutcher los 32 millones de euros para los refugiados

PUBLICADO

La pareja de actores Mila Kunis y Ashton Kutcher han recaudado más de 30 millones de euros (35 millones de dólares) en una oleada de solidaridad para los refugiados ucranianos que huyen del país en medio de la actual invasión rusa. Los actores habían prometido igualar las donaciones hasta los 3 millones de dólares, pero la iniciativa ha superado con creces lo esperado. 

En un vídeo compartido en el perfil oficial de Instagram de Ashton Kutcher, la pareja agradeció a los seguidores por sus donaciones. “Más de 65.000 de vosotros habéis”, ha dicho Kunis. “Estamos abrumados de gratitud por el apoyo”. La actriz ha señalado que, si bien las donaciones no resolverán la crisis, “nuestro esfuerzo colectivo proporcionará un aterrizaje más suave para tantas personas a medida que avanzan hacia su futuro de incertidumbre”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha tenido una llamada de vídeo con la pareja este domingo para hablar sobre la situación de los ucranianos refugiados —que ya superan los 3,2 millones según los datos más recientes de las Naciones Unidas— y para agradecer a los actores por “haber sido de los primeros en responder a nuestro dolor. Agradecido por su apoyo. Impresionado por su determinación. Ellos inspiran al mundo”. Zelenski también ha compartido la prueba de este encuentro en su Twitter.

Estas donaciones a GoFundMe se destinarán principalmente a dos organizaciones. La primera es una empresa de transporte de carga Flexport, que está volcada en organizar envíos de suministros de auxilio a localizaciones donde reciben refugiados de Ucrania en Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldova. Y la otra empresa a la que se donará una gran cantidad de dinero, según la CNN, es Airbnb, que actualmente proporciona alojamiento gratuito a corto plazo a refugiados de Ucrania.

En un comunicado emitido este lunes, Zelenski también ha asegurado que Kunis y Kutcher son “una pareja de estrellas que cree sinceramente en nosotros, en nuestra victoria, en nuestro futuro. Les di las gracias en nombre de nuestro pueblo, en nombre de todos nosotros. Este es un buen resultado para estos dos amigos nuestros de Estados Unidos. Estamos trabajando para hacer que todo el mundo sea nuestro amigo. 

“Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y estoy orgullosa de ello. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana”, afirmó recientemente la actriz. Kunis, que procede de una familia judía que vivía en la ciudad de Chernovtsi, vivió en el país hasta los ocho años, cuando su familia se mudó definitivamente a Los Ángeles. Por eso, la actriz ha asegurado durante la charla que en su vida “ha sido irrelevante que vengo de Ucrania. Nunca me importó”.

“Tanto es así que siempre he dicho que soy rusa. Siempre he dicho ‘soy de Rusia’ por multitud de razones. Una de ellas es que, cuando llegué a los Estados Unidos y le decía a la gente que venía de Ucrania, la primera pregunta que recibía era ‘¿Dónde está Ucrania?’ Y luego tenía que explicar Ucrania y dónde está en el mapa”, contó.

También lee:

Pero todo cambió el pasado 24 de febrero. Para la actriz, el ataque de Rusia a Ucrania ha sido devastador: “No puedo expresar ni explicar lo que me pasó, pero de repente, realmente dije: ‘Oh, Dios mío, siento que me arrancaron una parte del corazón’. Fue un sentimiento muy extraño”, ha dicho. “No me quita quién soy como persona, pero agrega una capa completamente diferente”, reconoció de esta ruptura de la paz.

Con información de La Vanguardia

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen en California a la modelo mexicana Vanessa Gurrola por el homicidio de un capo de Los Arellano Félix

Lidia Vanessa Gurrola Peraza, exreina de belleza y reconocida modelo originaria de Sinaloa, enfrenta...

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...

Muere bebé recién nacido tras asfixiarse con una bolsa de plástico en Escobedo, Nuevo León

Reportan que un bebé de cuatro meses murió tras asfixiarse con una bolsa de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen en California a la modelo mexicana Vanessa Gurrola por el homicidio de un capo de Los Arellano Félix

Lidia Vanessa Gurrola Peraza, exreina de belleza y reconocida modelo originaria de Sinaloa, enfrenta...

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...