InicioMundoZelenski confirma la destrucción del AN-225, el avión más grande del mundo

Zelenski confirma la destrucción del AN-225, el avión más grande del mundo

Publicado el

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó la noche de este domingo 27 de febrero la pérdida del avión Antonov AN-225 Mriya (“Sueño”, en ucraniano) que era considerado como el “más grande del mundo”.

“Ayer, lamentablemente, perdimos nuestro Mriya. Un viejo sueño. Y ahora estamos construyendo uno nuevo”, dijo el mandatario.

Según un comunicado emitido al respecto, los rusos destruyeron el avión durante combates en el aeródromo de Gostómel, cerca de Kiev.

Al parecer, Mriya no pudo despegar porque se encontraban haciendo reparaciones.

Tras la promesa del renacer de Mriya, la empresa dueña del avión, Ukroboronprom estimó que la reconstrucción podría costar unos 3.000 millones de dólares y podría durar más de cinco años.

Tal vez te gustaría leer: Ucrania invita a extranjeros a unirse a las fuerzas del país

Asimismo, aseguraron que estos costos deberían los debería cubrir la federación Rusa que causó daños intencionales a la aviación ucraniana.

El Mriyan realizó su vuelo inaugural en 1988 y tenía una capacidad de 1.300 metros cúbicos por lo que podía cargar hasta con 250 toneladas.

Con información de Actualidad RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...