Un hombre de la tercera edad resultó politraumatizado y con fracturas en ambas piernas al lanzarse desde un puente cuya altura es de seis a ocho metros; intentaba quitarse la vida en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La Dirección de Protección Civil del estado informó que atendió un intento de suicidio en el bulevar Miguel de la Madrid y puente Adolfo López Mateos en la colonia San Rafael, en el centro del referido ayuntamiento guadalupano.
Los hechos se registraron la mañana de este martes, y al mismo acudieron elementos de Protección Civil del estado y municipal, que se encargaron de atender al hombre, de entre 75 y 80 años, que aún no ha sido identificado.
El lesionado fue trasladado para su atención médica al Hospital Universitario con lesiones en ambas piernas y politraumatizado.
Elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Nuevo León fueron los primeros que arribaron al lugar de los hechos y, por lo mismo, los que se encargaron de abanderar la escena.
En tanto, el pasado 17 de junio, un joven identificado como Marco Giovanni “N”, de 26 años, se aventuró y se lanzó desde lo alto de un puente a los carriles exprés de la avenida Morones Prieto en la colonia Vicente Guerrero, también en el municipio de Guadalupe.
El suceso fue visto por testigos que dieron aviso a las autoridades sobre la situación.
Inmediatamente, personal de Protección Civil acudió al lugar, al que llegaron paramédicos de una ambulancia privada para darle auxilio a la víctima, quien presentaba diversas lesiones de gravedad, por lo que fue llevado al Hospital Universitario para recibir atención médica.
De acuerdo con los reportes preliminares, el joven se habría puesto en el barandal del puente antes de lanzarse, lo que sugiere que pudo haber sido un acto propio, en el que no se involucró otra persona, ya que durante el evento no se le vio en compañía de alguien.
Además: Matan a balazos al periodista Adriano Bachega en Monterrey, Nuevo León
Las autoridades acordonaron el área, en esperar de la llegada de la unidad del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y es que, lamentablemente, las heridas fueron demasiado graves y los paramédicos nada pudieron hacer por salvarlo.
Finalmente, le harán la autopsia de ley para conocer cuál fue la causa de muerte y posteriormente esperar a que acuda un familiar a reclamar el cuerpo para dar inicio a los trámites que sean necesarios.