Un ataque a tiros dejó como saldo una mujer sin vida y otra lesionada en la zona norte de Monterrey, Nuevo León. La agresión fue perpetrada por sujetos armados que interceptaron una camioneta Cherokee en el cruce de las calles Terán y Almazán, de la colonia Topo Chico.
El vehículo, con placas del estado de Tamaulipas, era conducido por Nancy, de 40 años de edad, quien iba acompañada por Devany, de 19. Ambas circulaban por la zona cuando fueron alcanzadas por los agresores. Estos abrieron fuego desde otro automóvil en movimiento, sin mediar palabras.
Tras recibir los impactos, la conductora perdió el control del volante y terminó estrellándose contra la pared de una bodega en la calle Montemorelos de Nuevo León. El cuerpo de Nancy quedó dentro de la unidad.
El ataque contra las mujeres fue perpetrado en plena vía pública en Monterrey, Nuevo León
Cabe destacar que la mujer vestía un short de color blanco y un top rojo. Además, presentaba heridas visibles en su cuerpo. Mientras tanto, su acompañante tuvo que ser trasladada a un hospital para poder recibir atención médica.
También te puede interesar: Hallan muerto a guardia de seguridad a la orilla de un arroyo en Juárez, Nuevo León
Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil, quienes acordonaron el área para preservar la escena. Además, agentes ministeriales se presentaron para iniciar las investigaciones, recabar evidencia y solicitar los videos de seguridad de los negocios cercanos. El objetivo es identificar a los responsables y esclarecer los hechos.
Minutos después del ataque, se sumaron al operativo elementos de la Guardia Nacional. Su presencia fue solicitada como parte de una estrategia para reforzar la vigilancia en la zona, que en los últimos meses ha registrado otros incidentes similares. En este sentido, la escena fue custodiada mientras los peritos realizaban el levantamiento de los indicios balísticos.
Las investigaciones todavía siguen en curso. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por el caso, lo que mantiene la incertidumbre entre los habitantes de Topo Chico, en Nuevo León.
Mientras tanto, la población permanece a la espera de respuestas concretas y acciones firmes por parte de las instituciones de seguridad. No solo para esclarecer este hecho violento, sino también prevenir nuevos episodios que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
La exigencia de mayor presencia policiaca y estrategias más efectivas de vigilancia se ha vuelto una constante entre los vecinos de esta zona norte de Monterrey, Nuevo León.
Con información de Milenio