Un incidente que pudo terminar en una fatalidad se registró en un hospital privado de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, cuando un elevador se desplomó desde un quinto piso con 11 personas a bordo.
Según informó Protección Civil, el accidente ocurrió en el Obispados Hospital, ubicado en la colonia Jardines del Centro, en el municipio de Monterrey. Los ocupantes del elevador eran asistentes a un auditorio que se encontraba en el quinto piso y que descendían al nivel E2.
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, explicó que el elevador se activó el freno de emergencia cuando estaba a un metro del suelo y se deslizó hasta el final del cubo. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que intervenir en la estructura para rescatar a las 11 personas que quedaron atrapadas por unos minutos.
Tal vez te gustaría leer: A solo horas de que Jirafa Benito viaje a su nuevo hogar en el Africam Safari en Puebla
Una de las hipótesis que se manejan es que el elevador falló debido al sobrepeso que tenía, lo que provocó que se descontrolara. Los usuarios del elevador sufrieron lesiones leves que fueron atendidas por los paramédicos. Uno de los casos que más llamó la atención fue el de una niña llamada Edna, quien tuvo que recibir atención especializada por sufrir una crisis nerviosa por lo ocurrido.
Con información de Heraldo