Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León detuvo a dos personas con un cargamento de cocaína con valor de medio millón de dólares en el mercado de las drogas.
De acuerdo con un comunicado de la FGJNL el aseguramiento se produjo al interior de un estacionamiento público ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla número 206, a sólo dos calles del Palacio del Ayuntamiento de Monterrey.
En el lugar detuvieron a dos hombres identificados como Jesús “N”, de 42 años, y Guillermo “N” de 37, quienes escondían al interior de un auto marca Chrysler tipo Town Country un cargamento de 49 kilogramos de cocaína y siete mil 520 dólares en efectivo divididos en billetes de 20 dólares.
Después de revisar a los dos detenidos los agentes de la Fiscalía de Nuevo León les decomisaron una arma corta tipo escuadra, una báscula digital y 10 cartuchos útiles. Todo quedó a disposición de las autoridades competentes, informó la FGJNL.
De manera extraoficial trascendió que la detención de ambos personajes se dio cuando se disponían a concretar una transacción por la venta de la cocaína, entre uno de ellos originario de Tamaulipas y otro que se presume radica en el centro de Monterrey, Nuevo León.
Se trató de uno de los cargamentos más grandes decomisados en la zona, con un peso de 102 kilogramos de cocaína que transportaban oculta en un tractor que arrastraba un remolque plano.
De ser considerado como un punto de paso para el trasiego de drogas, las autoridades federales han desmantelado narcolaboratorios para la fabricación de drogas sintéticas en Nuevo León.
Nuevo León, de cruce a a fábrica de drogas
El último de ellos se encontró el pasado 18 de diciembre en el municipio de Pesquería, ubicado en la región noreste de las periferias de Monterrey; ahí la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a cuatro personas y aseguró 100 kilogramos de cristal, utensilios y precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
En octubre pasado un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) logró el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el municipio de Salinas Victoria, al norte de Monterrey, en donde se aseguraron 41 costales, 20 contenedores metálicos y siete tanques llenos con precursores químicos.
Tal vez te gustaría leer: Samuel García denunciará penalmente al Congreso de Nuevo León por “usurpar” funciones del gobernador
Por lo anterior, que evidencia la fabricación y venta de drogas sintéticas como el fentanilo en la zona centro de Nuevo León, activistas y diputados locales han pedido a la Fiscalía del Estado un informe que refleje la situación real del consumo de drogas en la entidad.
Conviene recordar que a principios de diciembre la Policía Federal Ministerial decomisó 41 mil pastillas de fentanilo que transportaba un pasajero de la línea de autobuses que conecta las ciudades de Monterrey y Reynosa, un cargamento que en el mercado negro podría costar más de 100 mil dólares.
Con información de: Infobae