El gobierno de Nuevo León ha clausurado la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, luego de que el personal no permitiera una revisión de la Secretaría estatal de Medio Ambiente.
Y es que ha sido noticia en los últimos días el alto grado de contaminación en Monterrey y la zona conurbada. Y la refinería de Pemex sería una de las causantes de dicha polución.
De acuerdo con lo informado por el gobierno de Nuevo León, el secretario de Medio Ambiente realizaría una inspección a las instalaciones en cumplimiento de la orden de un juez ante la notoria emisión de contaminantes que afectan a la población de dicha entidad del norte del país.
Mientras algunas personas han aplaudido la decisión del gobierno de Nuevo León, hay quienes consideran que la medida fue tomada precisamente porque han iniciado las campañas electorales.
“Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la juez segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, señaló el comunicado de las autoridades neoleonesas.
Te puede interesar: Por contaminación exigen cierre de refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León
Cabe resaltar que debido a la grave contaminación que se vive en Nuevo León, ciudadanos y políticos han exigido el cierre de la refinería de Cadereyta. Incluso han pedido que se lleve a cabo una consulta para que la gente decida si quiere que siga o que se clasure de forma definitiva.