InicioNuevo LeónMueren tres menores en Nuevo León debido a la tormenta tropical 'Alberto'

Mueren tres menores en Nuevo León debido a la tormenta tropical ‘Alberto’

PUBLICADO

La tormenta tropical “Alberto” ya causó estragos. Tres menores de edad fallecieron a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en Nuevo León a causa del ciclón que hasta la noche del miércoles seguía su curso hacia Tamaulipas.

Fue durante una entrevista televisiva que el gobernador Samuel García confirmó el fallecimiento de dos niños en Allende y un joven en Monterrey.

“Desgraciadamente tres fallecimientos que se pudieron haber evitado, tres menores de edad que estaban jugando, hacemos un exhorto a los papás que tengan mucho cuidado”, dijo el político en la entrevista.

Además, a través de sus redes sociales, exhortó a la población a extremar precauciones.

“Estas primeras lluvias ya se han llevado vidas humanas. Lo más fuerte está por entrar, les hacemos un llamado a todo Nuevo León a cuidarse y no salir de casa”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Añadió que habría suspensión de labores, transporte y circulación en Nuevo León debido a los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.

“Estamos por publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado con el que se suspenden labores, transporte y circulación para evitar cualquier riesgo ante la tormenta desde las 10:00 pm de hoy hasta las 12:00 pm de mañana. Hospitales, albergues y refugios permanecen abiertos”, dijo.

Te puede interesar: Suspenden clases en Nuevo León, Coahuila y Campeche por llegada de la Tormenta Tropical Alberto

De acuerdo con medios locales un adolescente se ahogó en Monterrey, y otros dos menores de edad fallecieron electrocutados en Allende. Son los tres menores fallecidos en Nuevo León.

El adolescente fue identificado como Azael Alberto, de 15 años. Según versiones preliminares, jugaba futbol en su colonia, hasta que el balón cayó en el río La Silla. Lo intentó recuperar pero fue arrastrado por la corriente. Fue sacado del agua inconsciente y ya no pudieron reanimarlo.

A su vez, otros dos adolescentes de 12 años fallecieron electrocutados en la Colonia Los Álamos, en Allende mientras jugaban en la calle. Fueron identificados como José Alfredo Ledezma Salazar y Tadeo Alexander González Ledezma.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...