Samuel García anunció que retoma sus actividades como gobernador de Nuevo León. En sus redes sociales subió una historia donde dice que está firmando el acuerdo para retomar funciones.
El gobernador explica que el último minuto del viernes 1 de diciembre abandonará el cargo nuevamente para hacer campaña. Su plan es dejar al secretario general de Gobierno como gobernador interino.
“Reasumo funciones como gobernador constitucional; Javier (Navarro) a partir de ahora regresa como secretario general de Gobierno y el viernes primero a las 11 con 59, te dejo de encargado de despacho para poder yo hacer campaña y ganar la presidencia de la República”, destacó en el material publicado en Instagram en donde estuvo acompañado por el propio Navarro.
Samuel García busca la candidatura de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República.
Sin embargo, está en una disputa legal y política con el Congreso estatal para definir quién seleccionará al gobernador interino.
Tal vez te gustaría leer: INE pide a Samuel García ‘prudencia discursiva’ durante proceso electoral
La legislatura ya había designado a José Arturo Salinas Garza, expresidente del Tribunal Superior de Justicia.
Sin embargo, tanto la Suprema Corte de Justicia como el Tribunal Electoral invalidaron esta decisión. El máximo tribunal afirmó que la Legislatura tenía la facultad de designar a un gobernador interino.
Con información de: Aristegui Noticias