El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, mantuvo sus recorridos para conocer el estado de salud de las personas internadas tras el incidente ocurrido durante un mitin la noche del pasado miércoles 22 de mayo.
A través de su cuenta de X, Álvarez Máynez informó que visitó el Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21, donde mantuvo comunicación personal con cada una de las personas lesionadas.
Destacó que la mayoría ya ha sido dada de alta. “Seguimos con este recorrido, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desde el primer momento han sido muy serviciales, muy dispuestas y han estado aquí día y noche”, declaró el candidato.
El emecista también ha estado en contacto con los familiares de los afectados. “Estamos haciendo contacto con sus familiares, con sus hijas, con sus hijos. Ustedes saben que a las personas lo primero que les preocupa son su entorno familiar y el trabajo”, comentó.
Además de mantener esta comunicación, Álvarez Máynez informó que están coordinándose con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Igualdad para asegurar una atención inmediata y adecuada para los lesionados. “Me llena de dolor lo que hemos vivido, pero la atención que están dando las autoridades de salud es muy buena para las personas”, afirmó.
A pesar de que muchas personas han sido dadas de alta, Álvarez Máynez señaló que todavía hay algunos que están siendo intervenidos quirúrgicamente. Explicó que no ha podido comunicarse directamente con ellos debido a sus condiciones.
Te puede interesar: Coordinadora de campaña de Álvarez Máynez sufrió doble fractura tras el accidente en Nuevo León
Indemnizarán a familiares de fallecidos
El gobierno del estado de Nuevo León, norte de México, donde el miércoles ocurrió el desplome de un escenario en un acto político del partido opositor Movimiento Ciudadano, que dejó 9 fallecidos y 180 lesionados, informó que indemnizará con 400.000 pesos (unos 23.900 dólares) a los familiares de las víctimas.
El gobernador del estado, Samuel García, anunció que los deudos de las personas que perdieron la vida recibirán esa cantidad, mientras que los familiares de los lesionados obtendrán 100.000 pesos (unos 5.970 dólares) en pagos que se distribuirán de forma mensual mientras se recuperan.
“El gobierno del estado va a indemnizar a las familias de los fallecidos y de los lesionados, estos últimos hasta en tanto no se recuperen o se den de alta”, dijo García.
La noche del miércoles un evento del cierre de la campaña de la candidata a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, Lorenia Canavati, terminó en tragedia cuando fuertes rachas de viento y la lluvia derribaron el escenario.
Al momento de los sucesos estaba en el lugar, la propia Canavati, así como el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez y la aspirante al senado Martha Herrera, quienes se salvaron de un golpe letal.