El bebé de dos meses reportado como desaparecido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y por el cual se activó una alerta amber, ha sido encontrado con vida. Según los informes, el menor fue hallado en las calles de la entidad, específicamente en una brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras en Gral. Escobedo.
Según lo reportado, la Policía Ministerial localizó al bebé y presuntamente detuvo a las mujeres involucradas tras realizar un operativo significativo; las detenidas fueron trasladadas primero a las instalaciones de la Policía Municipal y luego a la Fiscalía.
Este es el momento en el cual el menor es entregado a sus padres, quienes pasaron unos días de terror desde que el bebé fuera sustraído en Escobedo, Nuevo León.
“En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la Fiscalía antisecuestros, en fecha 2 de noviembre de 2024, se hace del conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de dos meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L.”, detallaron las dependencias involucradas en el operativo de rescate por medio de un comunicado.
Previamente, se había comunicado que el menor se encontraba en buen estado de salud, aunque se esperarán los resultados del examen médico correspondiente.
Asimismo, se informó de la detención de dos mujeres, las presuntas sospechosas de haberse robado al bebé tras haber engañado a la joven madre.
Horas antes de que se confirmara el exitoso rescate de este bebé en Nuevo León, se habían difundido tanto fotos como videos
RAPTAN A MENOR DE EDAD
Cabe recordar que fue el pasado 31 de octubre cuando Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años y madre del bebé, fue engañada por dos mujeres, a quienes había conocido meses antes. Estas mujeres la citaron frente a una tienda de conveniencia en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en Escobedo, con el pretexto de comprarle varios artículos.
Te puede interesar: Roban bebé en Nuevo León y activan Alerta Amber en todo el país
Las mujeres le ofrecieron dinero a la madre para que comprara leche para sus hijos, ya que el bebé tiene una hermana gemela. Antes de entrar a la tienda con la bebé en brazos, le pidió a las mujeres que cuidaran la carriola donde estaba su hijo. Al salir del establecimiento, se dio cuenta de que ya no estaban, por lo que pidió ayuda a las autoridades de Nuevo León.
Por fortuna, el bebé ya se encuentra con su familia y las presuntas responsables de su rapto ya fueron puestas a disposición de las autoridades.
Con información de Infobae.