Tres cuerpos sin vida fueron hallados dentro de un taxi abandonado en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Oxtankah, pasando la comunidad de Calderitas. El conductor del auto está desaparecido desde agosto.
El hallazgo ocurrió cerca de las ocho de la noche del domingo, hora en que se reportó el hecho al número de emergencias 911. La unidad tiene el número económico 449, y pertenece al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).
Un campesino que regresaba de su parcela encontró el vehículo con los cuerpos de tres personas sin vida, presuntamente las personas con reporte de desaparición desde el mes de agosto pasado: Leonardo Ávila, Irving Cuevas y Armando Jesús Arana Escalante.
Los cadáveres presentaban signos de tortura y múltiples impactos de bala y, de acuerdo con las características generales de los fallecidos, podrían ser las tres personas reportadas como desaparecidas desde el 21 de agosto en la ciudad de Chetumal.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las investigaciones para resolver el caso, la unidad pertenece a Arana Escalante (38 años), quien tiene la ficha de búsqueda 147/ZS/2024 activa, desde el 22 de agosto.
Los informes de las autoridades señalan que los cuerpos presentan impactos de bala en el cráneo, y sólo a uno le fue mutilada una de las manos, de manera previa a su asesinato.