Adolescente envenena y mata a su bebé, dijo ‘no tenía dinero para darle de comer’

La madre, una adolescente de 16 años, admitió haber dado veneno a su hijo de un año y tres meses de edad, quien murió pocos minutos después de ingerirlo.

La joven de 16 años de edad vive en Nezahualcóyotl y habría dado veneno a su hijo de un año y tres meses, quien murió después de ingerirlo, porque “no tenían dinero para comprar alimentos”.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el deceso del menor ocurrió en la colonia Agua Azul. La corporación recibió un reporte de que el pequeño fue abandonado por su madre, por lo que elementos del cuadrante acudieron a la calle Constanza, entre la calle Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán.

Por su parte, los vecinos aseguran que la madre del infante salió del inmueble que ocupaban y lo dejó inconsciente en el interior de la vivienda.

Paramédicos revisaron al niño, pero ya no tenía signos vitales, estaba rígido y muy frío, por lo que supusieron que ya llevaba varias horas muerto.

Los residentes contaron a los policías que tanto la madre como el niño habrían ingerido veneno y también se lo dio a su hijo porque no tenían dinero para comer.

Más tarde la adolescente regresó al sitio donde vivía con el pequeño, pero fue arrestada por los miembros de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Ella contó a los policías les contó que llevaban tres días sin comer y que desde el sábado pasado le dio el veneno al menor, quien murió instantes después.

Los elementos trasladaron a la joven madre ante las autoridades ministeriales del Estado de México, quienes iniciaron una investigación para determinar si la versión que se dio a conocer es fidedigna, informó El Universal.