InicioQuintana RooBacalarAseguran droga y armamento a atacantes de militares en Bacalar

Aseguran droga y armamento a atacantes de militares en Bacalar

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo.), informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, personal militar adscrito a esta jurisdicción, aplicó la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza el 15 de Octubre de 2019, como respuesta a una agresión con armas de fuego, en el Municipio de Bacalar.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del crucero de la carretera Bacalar-Reforma y Chetumal-Cancún, observando gente armada dentro de un rancho, quienes al detectar la presencia de los integrantes de este Instituto Armado iniciaron la agresión con disparos de arma de fuego, por lo que los elementos castrenses para su protección y seguridad, aplicaron su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados, lo que motivó que los agresores huyeran a pie del lugar de los hechos, con rumbo desconocido.

Ante esta acción los efectivos militares ampliaron los reconocimientos en el área localizando lo siguiente:

3.6 kg. de Marihuana.

400 Gramos de Cocaína y Cristal.

1 Fusil AK-47 cal. 7.62 x 39 mm.

1 Pistola .380.

1 receptor inferior para arma de fuego .223/.22”.

1,022 Cartuchos de diversos calibres.

21 Cargadores para arma de fuego de diversas características.

4 Vehículos de los cuales una camioneta Blindada.

Diverso material entre equipo táctico y otros objetos más.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mueren dos personas por intoxicación de gas en Iztapalapa, Cdmx

Informan que murieron dos personas por intoxicación de gas en un departamento ubicado en...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...