En las últimas 24 horas, el puerto de Acapulco, Guerrero, vivió otra violenta jornada en la que nueve personas fueron asesinadas, la mayoría a balazos, entre estos un policía estatal, cinco heridos a tiros, y un turista del Estado de México.
En las últimas horas del domingo, un número indeterminado de hombres armados se enfrentaron a balazos con policías ministeriales en la colonia Ciudad Renacimiento, dejando como saldo a dos civiles muertos a tiros.
El hecho violento fue reportado entre las calles Ejido Nuxco y Solidaridad, de acuerdo con información de la Policía Ministerial.
En otro hecho, en la en la colonia Las Parotas, un policía estatal fue muerto y otro más quedo lesionado tras un enfrentamiento de los uniformados y varios sujetos armados. El elemento que perdió la vida se llamaba Luis Antonio Bernal Niño.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la agresión a los policías cuando realizaban rondines de vigilancia por las calles de esa colonia, cuando hombres armados atacaron a los uniformados a bordo de una patrulla.
Los agentes ministeriales repelieron la agresión y tras la refriega, dos murieron en el lugar. En esos hechos se logró detener a tres sujetos: Valentín, Benjamín y Fernando “N”, además de asegurar una tripleta de autos, armas largas y más de 50 cartuchos.
Durante el fin de semana, aunque no se reportaron más hechos violentos, también hubo balaceras en la colonia Emiliano Zapata, donde un hombre fue perseguido por varios armados hasta quitarle la vida, en la misma colonia otro sujeto fue asesinado a balazos.
El reporte policiaco afirma que hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando iba caminando. El cuerpo quedó tendido sobre la vialidad, y los peritos localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres.
En la colonia Bella Vista se encontró un hombre sin vida en la cajuela de un automóvil, mientras que en la calle Ejido, en Ciudad Renacimiento, dos hombres fueron abatidos en un enfrentamiento con policías.
En la colonia La Libertad, colindante con Las Cruces, dejaron a un sujeto con torniquete, en la calle Narciso Mendoza. Hombres armados arrojaron el cuerpo de un hombre, como de 30 años, desde un automóvil en movimiento. Tenía un torniquete en el cuello, elaborado de mecate y pedazos de madera.
De igual forma, otro hombre que fungía como guardia de seguridad fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Costa Azul, y otro fue asesinado a balazos en la calle Barranquilla de la colonia El Roble.
Además: En plena crisis de violencia, fiscal de Guerrero pide licencia por 6 meses
En cuanto al turista del Estado de México, fue herido a balazos en playa Caleta, en la franja de arena, donde testigos dijeron a la policía que hombres armados, sin mediar palabra, le dispararon cuando estaba sentado abajo de una sombrilla.