InicioQuintana RooCancúnAtrapan a falsos ministeriales haciendo presuntas "detenciones"

Atrapan a falsos ministeriales haciendo presuntas “detenciones”

Publicado el

 

Cancún.- Luego de que se reportara que supuestos agentes ministeriales se habían llevado a una persona a quien presuntamente detuvieron, los familiares de la misma llamaron a la Policía, que finalmente localizó a estos cuatro sujetos, a quienes les localizó armas largas, equipo y municiones.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle Areca del Fraccionamiento Las Palmas, en la Supermanzana 259, cuando un Jeep Compass de color blanco con placas de circulación UUP-233-E en el que venían cuatro sujetos armados y vestidos como elementos de la Policía Ministerial se llevaron haciendo uso de fuerza a una persona.

Anta la arbitrariedad del acto, los familiares se comunicaron con las autoridades para denunciar los hechos. Tras lo que sea inició la búsqueda de la unidad, la cual fue vista sobre la avenida 20 de noviembre; fue ahí cuando se inició una persecución.

Una vez que la unida fue detenida y revisada se localizaron un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores con 53 cartuchos 5.56 mm, algunos teléfonos celulares, dos portaplaca de color negro con cadena, como los que usan elementos de seguridad; además se halló un arma de fuego con un cargador con 46 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28, otra arma de fuego con un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56, un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido.

Se encontraron también un juego de esposas color plata, un aparato conocido como códigos policiales, pasamontañas y sombreros tácticos.

Los cuatro sujetos detenidos responden a los nombres de Octavio “N”, Ricardo “N”, Carlos Iván “N” y Kevin Hazael “N”. Se les señala como responsables de los delitos de secuestro, portación de armas de fuego, así como usurpación de funciones públicas.

Cabe resaltar que, hasta las primeras horas de hoy, unidades de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional resguardaban el Ministerio Público ubicado sobre la Prolongación Tulum, poco antes de la Clínica 13 del IMSS. Se presume que ahí se encontraban los detenidos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Christian Nodal canta con los Aguilar visiblemente incómodo; fans creen que Pepe lo obligó

En el Auditorio Nacional se realizó un concierto para conmemorar el Día del Ejército...

Libros de texto no son patrimonio de una persona, Marx Arriaga se negó a incluir mujeres en ellos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de caso del polémico Marx...

Video: Valtteri Bottas elogia la experiencia de Checo Pérez para el debut de Cadillac en F1

El piloto finlandés, Valtteri Bottas se encuentra muy contento por compartir equipo con Sergio...

Video: Hombres revenden flores de un funeral para San Valentín en Jalisco

La sorpresa entre usuarios de redes sociales surgió tras difundirse un video en el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...