InicioQuintana RooCancúnAtrapan a falsos ministeriales haciendo presuntas "detenciones"

Atrapan a falsos ministeriales haciendo presuntas “detenciones”

Publicado el

 

Cancún.- Luego de que se reportara que supuestos agentes ministeriales se habían llevado a una persona a quien presuntamente detuvieron, los familiares de la misma llamaron a la Policía, que finalmente localizó a estos cuatro sujetos, a quienes les localizó armas largas, equipo y municiones.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle Areca del Fraccionamiento Las Palmas, en la Supermanzana 259, cuando un Jeep Compass de color blanco con placas de circulación UUP-233-E en el que venían cuatro sujetos armados y vestidos como elementos de la Policía Ministerial se llevaron haciendo uso de fuerza a una persona.

Anta la arbitrariedad del acto, los familiares se comunicaron con las autoridades para denunciar los hechos. Tras lo que sea inició la búsqueda de la unidad, la cual fue vista sobre la avenida 20 de noviembre; fue ahí cuando se inició una persecución.

Una vez que la unida fue detenida y revisada se localizaron un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores con 53 cartuchos 5.56 mm, algunos teléfonos celulares, dos portaplaca de color negro con cadena, como los que usan elementos de seguridad; además se halló un arma de fuego con un cargador con 46 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28, otra arma de fuego con un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56, un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido.

Se encontraron también un juego de esposas color plata, un aparato conocido como códigos policiales, pasamontañas y sombreros tácticos.

Los cuatro sujetos detenidos responden a los nombres de Octavio “N”, Ricardo “N”, Carlos Iván “N” y Kevin Hazael “N”. Se les señala como responsables de los delitos de secuestro, portación de armas de fuego, así como usurpación de funciones públicas.

Cabe resaltar que, hasta las primeras horas de hoy, unidades de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional resguardaban el Ministerio Público ubicado sobre la Prolongación Tulum, poco antes de la Clínica 13 del IMSS. Se presume que ahí se encontraban los detenidos.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...