Los cierres carreteros de la autopista México-Puebla y Arco Norte es porque hay juicios agrarios pendientes por el incumplimiento de pago a ejidatarios por sus tierras expropiadas para construir cuatro tramos carreteros.
Los bloqueos que hace días bloquearon la autopista México-Puebla y provocaron la pérdida de miles de millones de pesos, tienen nombre propio: se trata de Carlos N.
Agentes de las fiscalías de Puebla y Querétaro detuvieron a Carlos N, expresidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, quien con otras personas se apoderó de más de 176 millones de pesos de indemnización por la construcción de la autopista México-Puebla.
La Fiscalía de Puebla acreditó que, en septiembre de 2018, Carlos N y otros integrantes del comisariado recibieron un cheque por más de 176 millones de pesos de indemnización por la construcción de la vialidad; sin embargo, no entregaron el recurso a los afectados.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Carlos N fue aprehendido el viernes 16 de agosto en la ciudad de Querétaro, en específico en la calle Libramiento Norponiente, al interior del fraccionamiento Sonterra, en la colonia del mismo nombre.
Tras ser aprehendido, Carlos N fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Central en la ciudad de Querétaro para después entregarlo a los agentes poblanos que realizaron su traslado a la entidad poblana y presentarlo ante la autoridad competente.
Además: Autopista México-Puebla lleva 24 horas bloqueada por manifestación
En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por el delito de abuso de confianza, la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional; en tanto, la autoridad judicial le impuso a Carlos N la medida cautelar de prisión preventiva justificada.