InicioQuintana RooCancúnHieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Hieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Publicado el

Cancún.- La persona que fue herida de bala en el estacionamiento de la Gran Plaza resultó ser “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo y supuesto autor intelectual de la balacera en el Blue Parrot, quien permanece internado en el Hospiten, como víctima, pues aparentemente no tiene algún expediente en contra.

Rafael del Ángel V. M. al parecer venía conduciendo una camioneta Jeep Grand Cherokee por la avenida Nichupté, lugar donde otro vehículo que lo seguía desde algún tiempo le cerró el paso. “El Fayo” reaccionó metiendo reversa y montándose en la banqueta, pasando a derribar una palmera.

“El Fayo” y su acompañando optaron por bajar del vehículo y cruzar la calle corriendo, pero quienes lo seguían le dispararon, lesionando a ambos y rompiendo los cristales de la clínica San Rafael.

El acompañante presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS de la 510. En tanto, la otra víctima, con un disparo en la pierna, fue trasladada al hospital Galenia, pero de allí, ya identificada, fue llevado fuertemente custodiado al Hospiten, donde permanece como lesionada.

Agentes de la Policía Ministerial no hallaron ningún expediente en contra de esta persona ni armas en su vehículo, por lo que hasta ahora figura como víctima del suceso.

Cabe destacar que en la licencia de conducir que portaba, “El Fayo” se identificaba como “Víctor González Méndez”, lo que resultó ser falso.

Rafael del Ángel V. M. fue detenido en 2009 en Cancún, junto con otras nueve personas, identificado por la Sedena como el principal operador del Cártel del Golfo en la ciudad.

El año pasado, una narcomanta fue hallada en Playa del Carmen, en la que los “Zetas Vieja Escuela” se adjudicaban la balacera en el Blue Parrot, la que iba firmada por “El Fayo”. En ese enfrentamiento fallecieron cinco personas, cuatro de ellas turistas.

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...