InicioQuintana RooCancúnHieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Hieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Publicado el

Cancún.- La persona que fue herida de bala en el estacionamiento de la Gran Plaza resultó ser “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo y supuesto autor intelectual de la balacera en el Blue Parrot, quien permanece internado en el Hospiten, como víctima, pues aparentemente no tiene algún expediente en contra.

Rafael del Ángel V. M. al parecer venía conduciendo una camioneta Jeep Grand Cherokee por la avenida Nichupté, lugar donde otro vehículo que lo seguía desde algún tiempo le cerró el paso. “El Fayo” reaccionó metiendo reversa y montándose en la banqueta, pasando a derribar una palmera.

“El Fayo” y su acompañando optaron por bajar del vehículo y cruzar la calle corriendo, pero quienes lo seguían le dispararon, lesionando a ambos y rompiendo los cristales de la clínica San Rafael.

El acompañante presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS de la 510. En tanto, la otra víctima, con un disparo en la pierna, fue trasladada al hospital Galenia, pero de allí, ya identificada, fue llevado fuertemente custodiado al Hospiten, donde permanece como lesionada.

Agentes de la Policía Ministerial no hallaron ningún expediente en contra de esta persona ni armas en su vehículo, por lo que hasta ahora figura como víctima del suceso.

Cabe destacar que en la licencia de conducir que portaba, “El Fayo” se identificaba como “Víctor González Méndez”, lo que resultó ser falso.

Rafael del Ángel V. M. fue detenido en 2009 en Cancún, junto con otras nueve personas, identificado por la Sedena como el principal operador del Cártel del Golfo en la ciudad.

El año pasado, una narcomanta fue hallada en Playa del Carmen, en la que los “Zetas Vieja Escuela” se adjudicaban la balacera en el Blue Parrot, la que iba firmada por “El Fayo”. En ese enfrentamiento fallecieron cinco personas, cuatro de ellas turistas.

spot_img

Noticias recientes

Amaga Donald Trump con imponer aranceles a países que no apoyen que tome el control de Groenlandia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes que podría castigar con...

Decomisan pirotecnia alusiva a “El Mencho” y el CJNG durante celebración patronal en Michoacán

En el municipio de Tanhuato, Michoacán, fuerzas estatales y federales llevaron a cabo el...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Olinia, el auto eléctrico mexicano ya tiene fecha de lanzamiento

El sector automotriz mexicano se prepara para el futuro y está a punto de...

Noticias relacionadas

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...