InicioQuintana RooCancúnHieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Hieren a “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo

Publicado el

Cancún.- La persona que fue herida de bala en el estacionamiento de la Gran Plaza resultó ser “El Fayo”, presunto líder del Cártel del Golfo y supuesto autor intelectual de la balacera en el Blue Parrot, quien permanece internado en el Hospiten, como víctima, pues aparentemente no tiene algún expediente en contra.

Rafael del Ángel V. M. al parecer venía conduciendo una camioneta Jeep Grand Cherokee por la avenida Nichupté, lugar donde otro vehículo que lo seguía desde algún tiempo le cerró el paso. “El Fayo” reaccionó metiendo reversa y montándose en la banqueta, pasando a derribar una palmera.

“El Fayo” y su acompañando optaron por bajar del vehículo y cruzar la calle corriendo, pero quienes lo seguían le dispararon, lesionando a ambos y rompiendo los cristales de la clínica San Rafael.

El acompañante presentaba un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS de la 510. En tanto, la otra víctima, con un disparo en la pierna, fue trasladada al hospital Galenia, pero de allí, ya identificada, fue llevado fuertemente custodiado al Hospiten, donde permanece como lesionada.

Agentes de la Policía Ministerial no hallaron ningún expediente en contra de esta persona ni armas en su vehículo, por lo que hasta ahora figura como víctima del suceso.

Cabe destacar que en la licencia de conducir que portaba, “El Fayo” se identificaba como “Víctor González Méndez”, lo que resultó ser falso.

Rafael del Ángel V. M. fue detenido en 2009 en Cancún, junto con otras nueve personas, identificado por la Sedena como el principal operador del Cártel del Golfo en la ciudad.

El año pasado, una narcomanta fue hallada en Playa del Carmen, en la que los “Zetas Vieja Escuela” se adjudicaban la balacera en el Blue Parrot, la que iba firmada por “El Fayo”. En ese enfrentamiento fallecieron cinco personas, cuatro de ellas turistas.

spot_img

Noticias recientes

Artesanos mexicanos consiguen Récord Guinness por la exposición de bordados más grande del mundo

México fue reconocido este lunes con un Récord Guinness por organizar la exposición de...

Detienen a responsables de anexo de rehabilitación que operaba como centro criminal en Veracruz

Fueron detenidas cinco personas que estaban a cargo del centro de rehabilitación “Hablemos de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Acusan al cantante Julio Iglesias de agresión sexual contra dos extrabajadoras de sus mansiones

Dos mujeres que trabajaron para el cantante español, Julio Iglesias, denuncian presuntos casos de...

Noticias relacionadas

Detienen a responsables de anexo de rehabilitación que operaba como centro criminal en Veracruz

Fueron detenidas cinco personas que estaban a cargo del centro de rehabilitación “Hablemos de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...