Falso policia Cancun3

Cancún.- Raúl M. A., alias “El Sincler”, quien fuera enemigo acérrimo de “Doña Lety” y que se rumora controla la venta de droga en la Zona Hotelera, fue blanco de un ataque con armas largas esta tarde en la Región 92 de esta ciudad, a espaldas del Sindicato de Taxistas, el que dejó a una persona muerta.

Al parecer, ocho personas con armas largas, disfrazados todos de agentes de la Policía Federal; sin embargo, la escolta de “El Sincler” repelió el ataque, por lo que estos sicarios se fugaron, salvo por uno, que murió acribillado, todavía con un arma de alta potencia en las manos. El blanco del ataque resultó herido, pero no pudieron asesinarlo.

El arma, al parecer de manufactura rusa, es similar a la “matapolicía” usada para el ataque a la Fiscalía hace casi dos años. El occiso portaba una placa de la Policía Federal que fue revisada en las bases de datos y que resultó ser falsa.

Falso policia Cancun2“El Sincler”, de 42 años de edad, resultó herido, con un disparo en el muslo. Fue trasladado de urgencia al Hospital General, donde de inmediato debió redoblarse la seguridad, por temor que algún grupo armado venga a rematarlo o rescatarlo.

Al lugar de los hechos llegaron fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, Ejército y Marina, así como la Fiscalía.

“El Sincler” fue un aliado de Doña Lety, la autodenominada “Dueña de Cancún”, quien en el gobierno de Roberto Borge controlaba el tráfico de estupefacientes desde Bonfil.

Eventualmente riñeron y él tuvo que huir del estado, refugiándose en Mérida, donde cayó detenido en 2015. “Doña Lety” también caería, año y medio después.

Pese a estar acusado de homicidio y supuestamente tener el control sobre taxistas que distribuyen estupefacientes en la Zona Hotelera, Raúl M. fue liberado en 2017 por órdenes de un juez de Cancún.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios