Revela video asalto por grupo armado en Cancún

Asaltantes Cancún
Asaltantes Cancún

Un video de vigilancia en un taller de vehículos ubicado en la Región 100 muestra el asalto cometido por cuatro personas, dos de las cuales se presumía eran agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detenidos pero luego liberados, por no concordar su complexión con las imágenes de los asaltantes.

De dos minutos de duración, el video muestra el momento en el que cuatro sujetos con cubrebocas, ingresan a este comercio y amagan a las personas que están adentro.

Dos personas están armadas, una de playera de mangas largas y otro con una playera polo. El primero se queda de guardia cerca de la entrada al local, dando indicaciones a los demás. El de polo amaga a unas mujeres, para que se tiren al piso y luego sale del cuadro, pues se dirige a las oficinas del lugar.

Los otros dos auxilian en el robo de pertenencias de las personas que se encontraban en el local, esculcándolas y privándolas de sus objetos de valor. Uno de capucha se toca un costado del cinturón, como si fuera armado, aunque no se ve que desenfunde algo. El cuarto, con casco de motociclista tampoco parece estar armado. Ambos reciben instrucciones de los primeros dos.

Uno de los primeros hombres en ser abordado por estos delincuentes se tira de frente al suelo y de inmediato le quitan una bolsa. Al parecer, allí llevaba los 70 mil pesos que acababa de retirar del banco y que al parecer era lo que los asaltantes principalmente querían. Aquí las imágenes.

Detención… y liberación, de policías

Dos elementos de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron detenidos por agentes municipales, luego que testigos los señalaran como autores de un asalto. Ya fueron liberados, al aclararse que acudieron al lugar a investigar este delito.

El asalto ocurrió ayer en la Región 100 de la ciudad, cuando un grupo de cuatro personas ingresaron a un local y a punta de pistola robaron las pertenencias de las personas que estaban en su interior.

Estos sujetos se dieron a la fuga, incluso robándose un coche que estrellaron y dejaron abandonado a corta distancia. Sin embargo, uno de los celulares indicaba su ubicación vía GPS, razón por la que los agentes de la policía municipal que acudieron al lugar siguieron su rastro, hasta una cuartería en la Región 214.

Allí, encontraron los celulares robados, así como un revolver. Al salir a la calle, vieron una camioneta blanca, con ocupantes que no se quisieron identificar. Una de las víctimas afirmó que se trataba de los asaltantes, por lo que fueron detenidos.

Sin embargo, se trataba de dos agentes de la Policía de Investigaciones de la SSP que acudieron a este lugar también a detener a los asaltantes de la Región 100. Pese a que, ahora sí, se identificaron, por existir un señalamiento en su contra, fueron entregados a la Fiscalía.

También te puede interesar:  Defiende Capella inocencia de policías liberados

Los hombres detenidos responden a Eduardo A. C. de 33 años y Armando C. L. de 36 años, quienes fueron asegurados junto con dos armas de fuego, sus armas de cargo.

Esta mañana, ambos fueron liberados, pues la Secretaría de Seguridad Pública presentó las imágenes del C4 en la que figuran en otro lado de la ciudad (la Lombardo Toledano) al momento que ocurría el atraco.

Más noticias de Quintana Roo