InicioQuintana RooPlaya del CarmenMadre que asesinó al violador de sus hijas, seguirá en la cárcel

Madre que asesinó al violador de sus hijas, seguirá en la cárcel

Publicado el

Playa del Carmen.- Un juez le negó la solicitud de libertad condicional a Nikita Spat Avilés, quien ha cumplido 11 años en la cárcel, de una condena de 18 años por el asesinato de un empresario. Los argumentos en que se basó para la decisión fueron que no se demostró la buena conducta de la acusada, ni que la familia de la víctima no corriera riesgos.

“La juez consideró que no se cumplieron con tres de los siete requisitos para poder obtener el beneficio de la libertad condicional”, reveló en entrevista el abogado de la familia de la víctima, Rafael Ojeda González.

Es decir, no se demostró la buena conducta, no se demostró llevar a cabo de manera satisfactoria el plan de actividades y tampoco se demostró que no hubiera riesgo para sus representados, la familia del José González Sabido, alias “Pepín”.

Spat Avilés asfixió y acuchilló en 2007 a este empresario, según su propia confesión, al acusarlo de que abusaba de sus dos hijas.

Como ya se ha señalado anteriormente, a la reclusa se la ha acusado de dirigir una red de prostitución dentro del penal, lo que incluso derivó en que corrieran al entonces alcaide. Pese a esto, nunca se hallaron suficientes pruebas que sustentaran lo anterior.

Durante las audiencias para evaluar su posible liberación, el abogado de las víctimas mostró que la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas no cumplió con los requisitos procesales, como incluir un informe de una evaluación psicológica o las actividades realizadas en aras de la rehabilitación. Por su parte, él tampoco tocó el tema de la supuesta red de prostitución.

Pese a la negativa de hoy, la acusada puede solicitar una apelación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...