Madre que asesinó al violador de sus hijas, seguirá en la cárcel

122

Playa del Carmen.- Un juez le negó la solicitud de libertad condicional a Nikita Spat Avilés, quien ha cumplido 11 años en la cárcel, de una condena de 18 años por el asesinato de un empresario. Los argumentos en que se basó para la decisión fueron que no se demostró la buena conducta de la acusada, ni que la familia de la víctima no corriera riesgos.

“La juez consideró que no se cumplieron con tres de los siete requisitos para poder obtener el beneficio de la libertad condicional”, reveló en entrevista el abogado de la familia de la víctima, Rafael Ojeda González.

Es decir, no se demostró la buena conducta, no se demostró llevar a cabo de manera satisfactoria el plan de actividades y tampoco se demostró que no hubiera riesgo para sus representados, la familia del José González Sabido, alias “Pepín”.

Spat Avilés asfixió y acuchilló en 2007 a este empresario, según su propia confesión, al acusarlo de que abusaba de sus dos hijas.

Como ya se ha señalado anteriormente, a la reclusa se la ha acusado de dirigir una red de prostitución dentro del penal, lo que incluso derivó en que corrieran al entonces alcaide. Pese a esto, nunca se hallaron suficientes pruebas que sustentaran lo anterior.

Durante las audiencias para evaluar su posible liberación, el abogado de las víctimas mostró que la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas no cumplió con los requisitos procesales, como incluir un informe de una evaluación psicológica o las actividades realizadas en aras de la rehabilitación. Por su parte, él tampoco tocó el tema de la supuesta red de prostitución.

Pese a la negativa de hoy, la acusada puede solicitar una apelación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios