Red de Colombianos amenaza Chetumal

Chetumal.-Hasta el momento se han registrado en Chetumal un total de 31 incidentes relacionados al incendio de automóviles y esto se le adjudica a un grupo de prestamistas quién tras ofrecer grandes cantidades de dinero a sus “clientes” los amenazan con causarle daño a sus propiedades o a sus vehículos si no pagaban a tiempo o liquidaban su deuda.

Sus principales víctimas son emprendedores o pequeños empresarios quienes buscan ampliar sus negocios, los préstamos iban desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, pero al verse imposibilitados a liquidar sus deudas, los prestamistas que ya han sido identificados como colombianos proceden a incendiar los autos durante la noche.

La madrugada de ayer se reportó otro vehículo incendiado alrededor de las 02:21 horas en la calle Carlos A. Madrazo esquina Juana de Asbaje, por lo que la Fiscalía General de Estado y la Policía Municipal lo han relacionado a este grupo de prestamistas.

No hay vínculos con la delincuencia organizada

En lo que va del 2018 se han registrado cuatro casos más. Oris Ceballos,
director de la Polícia Municipal, mencionó que se ha estado realizando un trabajo en conjunto con las autoridades ministeriales y aseguró no tienen vínculos con la delincuencia organizada.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios