InicioQuintana RooPlaya del CarmenSicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Sicario de Cervecería Chapultepec confesó que asesinó también al “Ñaca Ñaca”

Publicado el

Playa del Carmen.- Uno de los tres hombres detenidos y responsabilizados del ataque armado al restaurante Cervecería Chapultepec confesó ser el autor material del homicidio del reportero Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, ocurrido igualmente en esta ciudad, ayer, 16 de mayo.

Así lo dio a conocer Óscar Montés de Oca, fiscal General del Estado, en rueda de prensa esta tarde, indicando que el sujeto recibió indicaciones de “darle piso” al periodista por órdenes telefónicas, red que se investiga.

Según el fiscal, estos sujetos son pistoleros a sueldo, recibiendo sus instrucciones a través de teléfonos, solo conociendo a su jefe por apodo, quien les exige asesinar a alguien y luego les envía su dinero. Aunque dicen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, son un grupo local, que usa las siglas para atemorizar a la ciudadanía.

En el homicidio en cuestión, el sujeto confesó haber recibido una llamada pidiéndole que acudiera al bar “Gota a Gota”, en la colonia Forjadores, donde un conocido le entregó un arma de fuego y un teléfono, en el que se le dijo que debía “dar piso” al reportero. Luego, un trabajador del lugar le avisó que ya había llegado la víctima, por lo que salió, se lo topó hablando con el primer conocido y procedió a matarlo.

El Fiscal indicó que esta confesión no es prueba plena, por lo que trabajan en corroborar esta información y ya se trabaja con las compañías telefónicas para dar con los autores intelectuales.

Se desconocen los móviles y todas las líneas de investigación siguen abiertas.
No se descarta que este comercio esté coludido en los hechos, en especial porque les entregaron unos videos de vigilancia que parece que no son la totalidad, por lo que ya se busca una orden de cateo.

spot_img

Noticias recientes

Denuncia alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, amenazas en su contra de presuntos grupos criminales

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, informó que interpuso una denuncia...

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Noticias relacionadas

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo en Chihuahua

Encontraron 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo, ubicada en el poblado de...