VIDEO: ¡Brutalidad Policiaca! Golpean y detienen a extranjero en Playa del Carmen

145
¡Brutalidad Policiaca! Golpean y detienen a extranjero en Playa del Carmen
¡Brutalidad Policiaca! Golpean y detienen a extranjero en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- De nueva cuenta han exhibido la brutalidad policiaca en la región, esta vez mediante un video que muestra cómo policías Municipales golpean y detienen a un extranjero en Playa del Carmen.

La persona que realizó la grabación autorizó a Quinta Fuerza la publicación del video resguardando su identidad por seguridad, y en dichas imágenes se muestra cómo en calles obscuras lanza gritos un extranjero que habla inglés, razón por la cual el testigo se acerca a la escena.

El ciudadano señala que escucharon gritos desesperados de un hombre a quien estaban golpeando; no obstate, cuando los policías Municipales notaron que eran observados, cambiaron de actitud e hicieron como que estaban haciendo su trabajo.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1: 00 am en Avenida 10 entre las Calles 34 y 38; según se distingue, la voz del extranjero que recibió la golpiza, habría ingerido bebidas alcohólicas, no obstante aseguró que lo estaban deteniendo y esposando por nada. “Im not fucking ok. I want to be free. No, im fucking tranquilo. Youre handcuffing me…for nothing”.

“You are arresting me for nothing”, les grita al tomar valor cuando notó que había testigos. Segundos después, uno de los presentes le pregunta cómo se llama y responde que Austin Moore, mientras lo suben a la unidad policiaca 82505.

Destaca que en fechas recientes, varios ciudadanos han denunciado que presuntamente policías los detienen para obtener dinero y si han bebido alcohol, les va peor, pues es el pretexto perfecto para hacer esta cacería y quitarles dinero.

También te puede interesar:VIDEO: Nuevo caso de brutalidad policiaca, ahora en Playa del Carmen

Por todo lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier arbitrariedad de la que pudiera ser objeto, por parte de funcionarios públicos, en este caso encargados de cuidar a la población y no lo contrario.