
Militantes del PT de Guerrero se van a los golpes y denuncian trato desigual de Morena
Militantes del PT de Guerrero se van a los golpes y denuncian trato desigual de Morena. Va a estar reñida la competencia en la 4T.
El registro de aspirantes a la gubernatura de Guerrero desató un caos en las inmediaciones del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, sobre todo porque la gente del PT denunció un trato desigual.
Mientras los aspirantes se registraban con normalidad dentro del recinto, a las afueras se vivió una guerra de porras, desorganización y hasta peleas con personal de seguridad del recinto.
Personajes como Esthela Damián Peralta, ex consejera jurídica de la Presidencia; Beatriz Mojica, senadora con licencia, y Abelina López Rodríguez, alcaldesa con licencia de Acapulco, trajeron consigo camiones desde Guerrero con cientos de personas para corear porras, tocar batucada e instalar bocinas para ambientar su registro.
Pese a que aún no se trata de una campaña electoral, las aspirantes dejaron de lado la austeridad y buscaron mostrar el músculo popular para lo que será una de las gubernaturas más disputadas internamente entre la coalición Morena-PT-Verde.
También te puede interesar
Asesinan a balazos a líder ganadero y su esposa en Cuajinicuilapa, Guerrero
En uno de estos filtros de ingreso para el registro, acompañantes de Victoriano Wences Real, del PT, pelearon a golpes con personal de seguridad del recinto al acusar que no existe igualdad en el trato hacia los aspirantes del Partido del Trabajo, en comparación con los acompañantes de los aspirantes de Morena.
En entrevista, la diputada local de Guerrero, Leticia Wences Real, reclamó el trato desigual, pues la comitiva del PT llevaba dos horas esperando acceder, y se dejaba ingresar primero a militantes morenistas. Esto a pesar de que el precandidato petista tenía cita a las 15:00 horas y hasta las 16:30 no habían permitido el ingreso de su comitiva de 15 acompañantes.
POLÉMICA ENTRE LOS PETISTAS Y MORENISTAS DE GUERRERO
"Ha sido algo diferenciado, llega contingencia de otras candidatas y, sin duda alguna, la coordinación la lleva Morena, entonces, no nos están respetando el acceso. ¿Qué pedimos? Piso parejo. Desde acá se debe de mostrar realmente que va a haber una imparcialidad, que todos somos iguales. Y creo que desde acá se ve la alevosía", dijo la diputada de Guerrero.
A diferencia del primer día de registros, el cual correspondió a los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche, este martes 23 de junio las cosas fueron mucho más caóticas, incluso con los reporteros presentes.
Este incidente es la muestra de que será muy reñida la competencia al interior de la 4T por las candidaturas. No solo en Guerrero sino en todos los estados donde habrá elecciones en el próximo 2027.
¿Qué te pareció?
Etiquetas
Vía: Proceso


