InicioQuintana RooA partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en...

A partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en Línea para educación básica

Publicado el

Chetumal.- A partir de hoy y hasta el 16 de junio, se habilitará nuevamente el portal de Inscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado, periodo en el que se podrán realizar las inscripciones de nuevo ingreso para todos los niveles y grados de educación básica, cambios de escuela o turno para todos los niveles y grados de educación básica e impresión del Formato de Inscripción, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa políticas públicas en materia educativa que brinden mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación a la población excluida y vulnerable, en especial a los indígenas y a los habitantes de las regiones rurales.

El titular de la SEQ explicó que para realizar las inscripciones, los padres y madres de familia o tutores, podrán ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx y consultar la información del proceso antes de realizar la inscripción a una escuela pública.

Te puede interesar: Organiza SEQ taller de Derechos Humanos

Mencionó que el trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea, se recomienda no compartir la información personal de su hijo/a con un desconocido para que realice el trámite; además, hay que guardar bien su usuario/contraseña, ya que servirá para futuros procesos educativos.

Si es la primera vez que inscribe a su hijo/a utilizando la plataforma Padres en Línea, deberá registrarse como tutor y si ya ha inscrito en un proceso anterior, deberá usar el usuario/contraseña con el que ya cuenta, precisó.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...

Rescatan en Colombia a 17 menores secuestrados por una secta judía ultraortodoxa; eran buscados por la Interpol

Las autoridades colombianas informaron el rescate de 17 menores de edad vinculados a la...

Anuncia Vicente Fox creación de “Vértice MX”, nuevo movimiento opositor rumbo a las elecciones del 2030

El expresidente Vicente Fox Quezada anunció la creación de una nueva organización política, que...

Estudio revela que los tatuajes pueden debilitar el sistema inmunológico y elevar el riesgo de infecciones y cáncer

Un reciente estudio de la Universidad de la Suiza Italiana reveló que los tatuajes...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...

Plantas de ósmosis inversa de Aguakan garantizan líquido de alta calidad en Quintana Roo

Aguakan buscando la innovación y la más alta calidad en el servicio que ofrece...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...