InicioQuintana RooA partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en...

A partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en Línea para educación básica

Publicado el

Chetumal.- A partir de hoy y hasta el 16 de junio, se habilitará nuevamente el portal de Inscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado, periodo en el que se podrán realizar las inscripciones de nuevo ingreso para todos los niveles y grados de educación básica, cambios de escuela o turno para todos los niveles y grados de educación básica e impresión del Formato de Inscripción, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa políticas públicas en materia educativa que brinden mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación a la población excluida y vulnerable, en especial a los indígenas y a los habitantes de las regiones rurales.

El titular de la SEQ explicó que para realizar las inscripciones, los padres y madres de familia o tutores, podrán ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx y consultar la información del proceso antes de realizar la inscripción a una escuela pública.

Te puede interesar: Organiza SEQ taller de Derechos Humanos

Mencionó que el trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea, se recomienda no compartir la información personal de su hijo/a con un desconocido para que realice el trámite; además, hay que guardar bien su usuario/contraseña, ya que servirá para futuros procesos educativos.

Si es la primera vez que inscribe a su hijo/a utilizando la plataforma Padres en Línea, deberá registrarse como tutor y si ya ha inscrito en un proceso anterior, deberá usar el usuario/contraseña con el que ya cuenta, precisó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...

Adulta mayor pierde la vida al resbalar de una escalera mientras pintaba su casa en Durango

Lo que parecía ser una típica actividad de remodelación, terminó en una tragedia para...

Como deudor de Elektra; Salinas Pliego da un “abono chiquito” de 10 mil mdp al SAT

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego finalmente han cedido y han dado su primer...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...