InicioQuintana RooA partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en...

A partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en Línea para educación básica

Publicado el

Chetumal.- A partir de hoy y hasta el 16 de junio, se habilitará nuevamente el portal de Inscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado, periodo en el que se podrán realizar las inscripciones de nuevo ingreso para todos los niveles y grados de educación básica, cambios de escuela o turno para todos los niveles y grados de educación básica e impresión del Formato de Inscripción, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa políticas públicas en materia educativa que brinden mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación a la población excluida y vulnerable, en especial a los indígenas y a los habitantes de las regiones rurales.

El titular de la SEQ explicó que para realizar las inscripciones, los padres y madres de familia o tutores, podrán ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx y consultar la información del proceso antes de realizar la inscripción a una escuela pública.

Te puede interesar: Organiza SEQ taller de Derechos Humanos

Mencionó que el trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea, se recomienda no compartir la información personal de su hijo/a con un desconocido para que realice el trámite; además, hay que guardar bien su usuario/contraseña, ya que servirá para futuros procesos educativos.

Si es la primera vez que inscribe a su hijo/a utilizando la plataforma Padres en Línea, deberá registrarse como tutor y si ya ha inscrito en un proceso anterior, deberá usar el usuario/contraseña con el que ya cuenta, precisó.

spot_img

Noticias recientes

Ataque reportado en Zacatecas no estaba dirigido contra Pepe Aguilar y su familia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque reportado hace...

Rescata Profepa a cinco lobos marinos enmallados en Baja California Sur

Un total de cinco lobos marinos de la especie Zalophus californianus fueron rescatados y...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...