InicioQuintana RooA partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en...

A partir de hoy se habilita de nuevo el portal Padres en Línea para educación básica

Publicado el

Chetumal.- A partir de hoy y hasta el 16 de junio, se habilitará nuevamente el portal de Inscripciones en Línea para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado, periodo en el que se podrán realizar las inscripciones de nuevo ingreso para todos los niveles y grados de educación básica, cambios de escuela o turno para todos los niveles y grados de educación básica e impresión del Formato de Inscripción, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Carlos Gorocica Moreno.

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa políticas públicas en materia educativa que brinden mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación a la población excluida y vulnerable, en especial a los indígenas y a los habitantes de las regiones rurales.

El titular de la SEQ explicó que para realizar las inscripciones, los padres y madres de familia o tutores, podrán ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx y consultar la información del proceso antes de realizar la inscripción a una escuela pública.

Te puede interesar: Organiza SEQ taller de Derechos Humanos

Mencionó que el trámite de inscripción es personal, gratuito y en línea, se recomienda no compartir la información personal de su hijo/a con un desconocido para que realice el trámite; además, hay que guardar bien su usuario/contraseña, ya que servirá para futuros procesos educativos.

Si es la primera vez que inscribe a su hijo/a utilizando la plataforma Padres en Línea, deberá registrarse como tutor y si ya ha inscrito en un proceso anterior, deberá usar el usuario/contraseña con el que ya cuenta, precisó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Noticias relacionadas

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...