Abejas atacan y matan a perro policía en aduana de Chetumal

Por un ataque de abejas, muere agente canino en la aduana de Chetumal

Chetumal.- Un perro policía, integrante de un binomio canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), murió a causa de un ataque de abejas, mientras realizaba una inspección en la aduana Subteniente López en la frontera con Belice.

De acuerdo con esta agencia aduanera, el perro atacado por las abejas tenía como nombre Bak y su trabajo consistía en detectar drogas, dinero y armas, por lo que se le rindió un reconocimiento a su labor.

A través de redes sociales, el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares, detalló lo ocurrido, agregando que el oficial de Comercio Exterior, Mario Vázquez intentó proteger al canino del ataque, sin embargo, fue en vano el esfuerzo.

“Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la Nación”, expresó la agencia.

¿Pueden las abejas matar a un perro?

Algunas especies de abeja pueden provocar daños mortales cuando pican en conjunto, pues la ponzoña que estas dejan y el desespero por las picadas pueden causar desde infartos hasta caídas mortales.

Es necesario mencionar que las toxinas o veneno que las abejas producen pueden llevar a cuadros alérgicos, estos causan insuficiencia respiratoria o un shock en la persona o mascota.

En algunas especies se necesitan solo 100 picaduras de abeja para que estas heridas sean mortales, aunque hay casos en los que han picado 400 veces a una persona y han logrado sobrevivir.

En los perritos las picaduras de abejas pueden ser muy delicadas, por lo que hay que tratarlos de emergencia, ya que su sistema inmune puede debilitarse rápidamente.

Las picaduras en la lengua, boca o garganta son las más peligrosas para un perro, pues la inflamación les puede obstruir la garganta y bloquearles las vías respiratorias, también hay que tomar en cuenta si el animal es alérgico a las picaduras y esto provocarle un choque anafiláctico.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios