facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalAbogados de Paulina García afirman que no hay delito a perseguir

Abogados de Paulina García afirman que no hay delito a perseguir

Publicado el

Chetumal.– La ex subsecretaria de Vivienda en Quintana Roo, Paulina García Achach, sostendrá una audiencia judicial en Chetumal para tratar de que su caso sea declarado sobreseído.
Extraoficialmente, se maneja la versión de que su grupo de abogados argumentará que ya no hay delito por perseguir.

INVESTIGACIÓN LIGADA A MAURICIO RODRÍGUEZ MARRUFO

Lo anterior se desprende a que la carpeta de investigación de García Achach estaba ligada a la del exsecretario de Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien salió libre hace un casi un mes al liquidar 39 millones de pesos que se le exigió que devolviera como parte del reembolso al erario público.
En el caso de Paulina García, ella fue detenida el 8 de mayo pasado, por el posible delito de desempeño irregular de la función pública, aunque horas después obtuvo su libertad mediante el pago de una fianza por más de 15 millones de pesos.
Hasta el momento el juez que lleva su caso no ha determinado su sentencia pero se espera que esto ocurra en el transcurso de esta semana.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...