InicioElecciones 2018“Acosa” Ieqroo a Víctor Mas Tah

“Acosa” Ieqroo a Víctor Mas Tah

Publicado el

TULUM.- Como usurpación de funciones o acoso electoral se puede clasificar la “fiscalización” que personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), le practica al candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Y es que, de acuerdo a la evidencia enviada a este medio de comunicación, ya son varias ocasiones, que en las caminatas que realiza el candidato de “Por Quintana Roo al Frente”, se observa a personas con gafetes que supuestamente traen el logo del Instituto Electoral, sin embargo, en las hojas donde anotan sus observaciones se ve el logo del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Una de las participantes en la campaña de Víctor Mas Tah, testifica que “desde el lunes, en la caminata había una licenciada que trabaja con Marciano (Dzul Caamal) tomando nota de lo que observaba e iba anotando, el papel donde hacía sus anotaciones tenía el loco del PRI y ella traía colgado un gafete que decía Ieqroo”. Ante tal situación, algunos ahí presente decidieron registrar el hecho por medio de una grabación de celular, en ella se observa que la extraña “compró unos Bonais para sus hijos y hasta de eso tomó nota, sí se puso nerviosa cuando se dio cuenta que la grabaron”, asegura la fuente.

Evidentemente, se trata de infiltrados del candidato del PRI-PVEM-Panal, espionaje de Marciano a la gente de Víctor a través de su contacto en el Ieqroo, la Vocal Secretaria, Shirley Vianey Cocom Cervantes. De resultar cierta la denuncia, pues esta acción puede ser usada para intimidarlos y realizar una supuesta fiscalización. Además, no se cumplió con la formalidad de presentarse como trabajadora del Instituto, para evitar este tipo de suspicacia.

Cabe observar que casualmente al candidato del PRI, que como proselitismo de campaña reparte electrodomésticos, regala terrenos, dinero y pavimenta calles, lo cual constituye un delito electoral, nadie lo persigue.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista Aaliyah Farmer abandona al Tigres Femenil tras sufrir acoso en México

Aaliyah Farmer dejó Tigres Femenil y la Liga MX Femenil tras un año en...

Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado

El Senado de la República tiene un salón de belleza para algunos trabajadores y...

Bill Gates se disculpa por su relación con Jeffrey Epstein tras documentos que lo vinculan con su isla privada

Bill Gates expresó públicamente su arrepentimiento por el tiempo que pasó en compañía de...

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...

Noticias relacionadas

Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado

El Senado de la República tiene un salón de belleza para algunos trabajadores y...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...