InicioQuintana RooChetumalAcude Q. Roo a operación “toca puertas” a Beijing

Acude Q. Roo a operación “toca puertas” a Beijing

Publicado el

Chetumal.- La secretaria de Turismo quintanarroense, Marisol Vanegas Pérez, participa con titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Márques, y con Anwar Peñasco Jalil al gerente comercial de Asia de Amstar DMC (touroperadora especializada en turismo Chino), en visita oficial a Beijing, capital de China, bautizada “operación toca puertas”, que se realiza desde ayer hasta el próximo lunes, 23 de septiembre.

La funcionaria del Gobierno del Estado de Quintana Roo participará en un seminario “Así es México”, junto con homólogos de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, según informó la Sedetur en un comunicado.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González, se destaca por el intenso trabajo en promoción turística, para atraer a más turistas al destino de Quintana Roo.

“De igual manera se tiene contemplada una mesa de trabajo entre los titulares de turismo, los Receptivos Mexicanos, Tour Operadores Chinos y Aerolíneas como: Aeromexico, Hainan Airlines, China Southern Airlines y China Airlines; donde se expondrán temas de promoción turística y conectividad aérea”, se añade.

También como parte de esta “operación toca puertas”, la delegación mexicana visitará atractivos turísticos para comparar la infraestructura, el turismo regional, uso de plataformas digitales y el transporte en tren.

ALIANZAS

Al cierre de la gira, se tiene programada una reunión con la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM).

Torruco Márquez señaló en un comunicado que la idea de esta estrategia es dar “tiros de precisión” en aquellos países con un elevado número de turistas para buscar acercarlos a México.

El funcionario federal detalló que China cuenta con un potencial de 124 millones de turistas, de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo.

Torruco dijo que en los últimos meses se ha venido trabajando con operadores de viajes chinos “de los más sofisticados”, además de que algunos funcionarios de los gobiernos estatales sostendrán próximamente reuniones para exponer la oferta turística mexicana.
Señaló que a los operadores chinos les interesa el turismo de selva, las zonas arqueológicas y las ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos de México.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, México recibió 135 mil turistas desde China en 2018, un aumento del 35 por ciento contra lo registrado un año atrás.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...