InicioQuintana RooChetumalAcude Q. Roo a operación “toca puertas” a Beijing

Acude Q. Roo a operación “toca puertas” a Beijing

Publicado el

Chetumal.- La secretaria de Turismo quintanarroense, Marisol Vanegas Pérez, participa con titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Márques, y con Anwar Peñasco Jalil al gerente comercial de Asia de Amstar DMC (touroperadora especializada en turismo Chino), en visita oficial a Beijing, capital de China, bautizada “operación toca puertas”, que se realiza desde ayer hasta el próximo lunes, 23 de septiembre.

La funcionaria del Gobierno del Estado de Quintana Roo participará en un seminario “Así es México”, junto con homólogos de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, según informó la Sedetur en un comunicado.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González, se destaca por el intenso trabajo en promoción turística, para atraer a más turistas al destino de Quintana Roo.

“De igual manera se tiene contemplada una mesa de trabajo entre los titulares de turismo, los Receptivos Mexicanos, Tour Operadores Chinos y Aerolíneas como: Aeromexico, Hainan Airlines, China Southern Airlines y China Airlines; donde se expondrán temas de promoción turística y conectividad aérea”, se añade.

También como parte de esta “operación toca puertas”, la delegación mexicana visitará atractivos turísticos para comparar la infraestructura, el turismo regional, uso de plataformas digitales y el transporte en tren.

ALIANZAS

Al cierre de la gira, se tiene programada una reunión con la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM).

Torruco Márquez señaló en un comunicado que la idea de esta estrategia es dar “tiros de precisión” en aquellos países con un elevado número de turistas para buscar acercarlos a México.

El funcionario federal detalló que China cuenta con un potencial de 124 millones de turistas, de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo.

Torruco dijo que en los últimos meses se ha venido trabajando con operadores de viajes chinos “de los más sofisticados”, además de que algunos funcionarios de los gobiernos estatales sostendrán próximamente reuniones para exponer la oferta turística mexicana.
Señaló que a los operadores chinos les interesa el turismo de selva, las zonas arqueológicas y las ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos de México.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, México recibió 135 mil turistas desde China en 2018, un aumento del 35 por ciento contra lo registrado un año atrás.

spot_img

Noticias recientes

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fallece hombre tras ingresar al hospital golpeado y apuñalado en Torreón, Coahuila

Una jornada aparentemente tranquila se vio marcada por la violencia en la ciudad de...

Muere adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en Argentina

Reportan que murió un adulto mayor tras atragantarse con un sándwich en la ciudad...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...