InicioQuintana RooCozumelAcusa Amav-Cozumel a Jesús Zetina de ser parcial con taxistas

Acusa Amav-Cozumel a Jesús Zetina de ser parcial con taxistas

Publicado el

Cozumel.- Después de ser nota nacional la modificación de la ley de movilidad, para incluir la prohibición de circulación de vehículos que no tenga concesión estatal, por propuesta del diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, la presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en Cozumel, Virginia Ivonne Pérez Opalín, se dijo preocupada por este sector y por el interés exclusivo de este legislador por solo un sector de la población.

La empresaria recordó que Zetina Tejero, en reciente reunión con taxistas de Cozumel, se comprometió a promover una reforma al artículo 125 de la Ley de Movilidad, a petición del dirigente del gremio, para prohibir el libre tránsito por las carreteras estatales a vehículos con placas federales.

Los dirigentes de las transportadoras turísticas reiteraron su acusación de corrupción contra el legislador panista, porque los permisos que tienen los transportistas son federales, para todo el estado, y Cozumel pertenece a Quintana Roo.

“Nos preocupa que el diputado Zetina esté yéndose como servidor público a un solo lado de la población, defiende a un solo sector; él es diputado por Cozumel, no por los taxistas. Esto es lo que nos preocupa”, reclamó.

La medida perjudicará a estos transportistas, a hoteleros, a tours operadores, y todos aquellos que invierten en el destino turístico, pues la mala imagen que crean los taxistas al bloquear la circulación de las camionetas con placas federales, son incidentes que hace que la gente no regrese.

Agregó que quizá la postura del diputado es para ganar votantes en el gremio taxista, porque el beneficio es electorero y propio.

Dijo que los transportistas de placas federales trabajan con la ley en la mano, hacen su mejor esfuerzo de coexistir con los taxistas, “no queremos quitarle el pan de la boca”.

Todos tienen derecho a trabajar sin afectar los intereses del servicio. Enfatizó que ellos son especialistas en turismo, contrario a que muchos taxistas no tienen.

“Las agencias de viajes contratamos a los transportistas, los tours operadores contratan a los transportistas, entonces afecta a todos; también utilizamos a los taxis”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...