Advierten cero tolerancia al maltrato de caballos

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizará una inspección en las calesas de la ciudad.

Los operadores y concesionarios de calesas serán objeto de una inspección para determinar principalmente el estado físico y de salud de los caballos que utilizan para dar paseos en sitios de interés turístico informó Rafael Chacón Díaz, titular de Ecología y Medio Ambiente en la isla.

Dio a conocer que ya se reunió con César Trejo Vázquez, regidor que preside la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel para hablar sobre varios temas pendientes en la agenda de la Dirección de Ecología y uno de los más importantes es la operación de las calesas en la isla.

Una de las prioridades es retomar las reuniones del Comité de Vigilancia de Calesas que pudiera ser a más tardar la próxima semana para hablar de las cuestiones de regulación, externó el biólogo.
En sus pasadas actuaciones el frente de la dirección de Ecología Chacón Díaz mantuvo a los caleceros vigilados muy de cerca y en esta ocasión subrayó que a la menor señal de maltrato o de que se esté sometiendo a los animales a jornadas indebidas de trabajo, se les sancionara.

Enfatizó que este es un tema delicado pues si bien se esta actividad provee de ingresos a varias familias, es también lógico que tanto concesionarios como operadores busquen que los caballos estén en las mejores condiciones.

“Son su medio de vida y lo menos que podemos esperar es que se les dé un buen trato y que no se les someta a abusos”, planteó.

Añadió que las revisiones se llevarán a cabo en conjunto con los inspectores de la dirección de Transporte que encabeza Ricardo Lizama Escalante por lo que también se tomará en cuenta que tengan toda la documentación en regla.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre