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Acusan a empresa de depilación láser por fraude en Playa del Carmen y Cancún

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Playa del Carmen, Quintana Roo.- Un grupo de ciudadanos que han sido víctimas de una presunta clínica estética fraudulenta, advierten que han sido afectados por contratos que violan la ley y procedimientos poco éticos, al contratar servicios en este lugar que tiene sucursales en Playa del Carmen y Cancún.

Entrevistada por Quinta Fuerza, una de las víctimas de la clínica Europiel albergada en Centro Maya, Tete Plancarte, informó que ella contrató un paquete de sesiones para depilación láser pero sufrió de un trato injusto por parte de la empresa. “En una de mis sesiones me vendieron un paquete carísimo cuando estaba en tratamiento desnuda, con gafas y vulnerable. Hay una persona que es enfermera supuestamente, es quien te hace la manipulación en todo el cuerpo. Hay otra persona que entra y sale. Empiezan criticar el cuerpo de las demás chicas, hablan mal de tu cuerpo y tú estás vendada y desnuda, mientras te están vendiendo paquetes”.

Tete Plancarte asegura que en Europiel, sucursal Playa del Carmen hacen prácticas como decirte que tomarán por ti tu tarjeta de la cartera para pagar el paquete, pues el cliente está desnudo y no puede hacerlo, aprovechándose para venderte, siendo “una práctica desleal”.

Por otro lado, hacen una jugarreta para que pierdas tu garantía de erradicar el vello con sus sus sesiones, porque la regla es que no faltes a tus citas y ellos provocan que sea así. “Las citas están sobrevenidas y dan prioridad a otros clientes nuevos, porque si pierdes una cita o dos, pierdes la garantía de que no te volverá crecer vello. Por eso todos pierden su garantía, porque te reagendan al siguiente mes, su proceso se detiene y no funciona”.

En otra práctica poco ética de Europiel, comparte que en un documento que le imprimieron en hoja reciclada, venía en la parte trasera de la impresión, una copia de la credencial del INE de otra persona, es decir, que el tratamiento de datos personales lo toman a la ligera.

La entrevistada informó que ya levantó una queja ante la Profeco, y al acudir a este trámite, se percató de que hay muchas víctimas más, por tanto, alistan una demanda colectiva con representación jurídica, para que la empresa se haga responsable de los daños ocasionados, y fraudes que van de entre los 3 mil 500 y los 50 mil pesos por cliente.

“El apoderado legal de la empresa fue muy grosero y cortante conmigo en la Profeco, casi burlándose de mi situación. Dijo que no me iban a regresar nada y que era inamovible su decisión. De hecho los contratos son fraudulentos e ilegales, porque aseguran que están avalado por la Profeco y no es así. Además es ilegal porque no tiene cláusulas de cancelación, ningún contrato es vitalicio”, detalló.

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Por último invitó a los ciudadanos que pudieran haber sido víctimas de esta empresa, ya sea en Cancún o en Playa del Carmen, para sumarse a la demanda colectiva contra Europiel, para que se haga justicia. Para unirse, pueden escribir a sus redes sociales que son Tete Plancarte en Instagram o Facebook o bien, escribir al mail estherdejesusplancarte@gmail.com.

 

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