Advierten que Quintana Roo perderá entre 7 y 8 millones de turistas este año

Director del Consejo de Promoción Turística (QPTQ) Darío Flota, destacó que hasta la fecha de agosto sumaban alrededor de 6 millones de visitantes perdidos, esto en comparación a años anteriores, debido a la pandemia por Coronavirus, sin embargo, hizo referencia al hecho de poder recuperarse con la llegada de los visitantes que retomaran los vuelos que no pudieron hacer previamente.

En una rueda de prensa, Flota enfatizó que no cuentan con un registro sobre la afectación de la tasa, cuya cifra puede tenerla Sedetur, pero señaló que serían alrededor de un total de 6 millones perdidos, representando la mitad de pasajeros que suelen llegar usualmente de enero a agosto.

Como referencia ejemplificó el caso de las aerolíneas que continúan apostando por llegar a Quintana Roo debido a la conectividad que tiene Cancún con destino a Estados Unidos, aunque sigue faltando la conexión con Sudamérica y Europa.

En el caso de los hoteles que se encuentran cerrados, señaló que se espera cerrar en un 60 o 70 por ciento el fin de año, agregando además que en todo el estado hay varios hoteles pequeños de propiedad familiar que decidieron esperar a abrir ante las restricciones.

Se estima, que la demanda de vuelos vuelvan a abrir, descartando que alguno haya tomado la decisión de no continuar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios