Aeropuerto de Chetumal ha duplicado su número de pasajeros en 5 años

Gracias a la promoción que se le ha dado al sur del estado y en específico a destinos como Bacalar y Mahahual, el Aeropuerto de Chetumal ha duplicado su cifra de pasajeros tan solo en los últimos cinco años.

Esta cifra pasó de 179 mil 377 a 368 mil 332, del 2015 a la fecha, como ya se decía.

La terminal del sur de la entidad, la cual es administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) incluye ya cinco vuelos al mismo número de destinos y operados por diversas aerolíneas, lo que habla del crecimiento que ha tenido en este lustro.

Uno de estos casos es el de Volaris, empresa que ya conecta a la capital del estado y a los destinos del sur con la Ciudad de México y con Guadalajara, Jalisco.

Otro caso es el de la también aerolínea mexicana Interjet, que conecta con Cdmx, misma situación de Aeroméxico, que recién anunció su vuelo con la misma ruta, el cual comienza el primero de junio del presente año.

Una empresa local, MayAir es la otra compañía que también vuela a Chetumal. En este caso conecta con otras dos importantes ciudades de la península de Yucatán: Cancún y Mérida.

El destino internacional es la ciudad de Belice; el servicio es prestado por la aerolínea Tropic Air.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/anuncia-carlos-joaquin-nuevo-vuelo-diario-chetumal-cdmx/

Este crecimiento seguirá permitiendo que el sur del estado de Quintana Roo tenga más visitantes, lo que a su vez genera que haya una mayor derrama.

Y mientras continúa la constante promoción que hace el gobierno del estado de destinos como Bacalar, el cual ha sido destacado por medios internacionales como The New York Times, y que los cruceros sigan llegando a Mahahual, y haya nuevas inversiones, el número de pasajeros que arriben por vía aérea a Chetumal seguirá al alza.

Con información de Nitu.