Aeropuerto de Tulum estará listo en 2023; habrá otro en Chichén Itzá

18
Chichén Itzá tendrá su aeropuerto, tal como Tulum; eso se dio a conocer este día
Chichén Itzá tendrá su aeropuerto, tal como Tulum; eso se dio a conocer este día

Para 2023 estaría listo el aeropuerto de Tulum, eso es lo que han dado a conocer este día las autoridades federales. Incluso aseguraron que ya se tiene ubicado el terreno donde se construirá esta obra. Además se anunció que habrá otros, incluido uno en Chichén Itzá.

Fue en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se cuenta con un terreno de mil 500 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.

Se dijo además que este será construido por elementos del Ejército Mexicano; la obra comenzará a principios de 2022 y sería inaugurado para el 2023.

Pero el de Tulum no sería el único aeropuerto proyectado; habría otros en Campeche y otro cercano a la zona de Chichén Itzá, también para 2023. Estos conformarían una red de aeropuertos del sureste, junto con los de Mérida y Cancún. Serían además, dijeron, una manera de conectarse también con la ruta del Tren Maya.

Te puede interesar: AMLO anuncia construcción de aeropuerto en Tulum

Cabe resaltar que hasta el momento no se han dado detalles sobre la ubicación exacta del terreno donde se construirá el aeropuerto de Tulum.

Así que entonces el sureste no solo tendrá al de Tulum sino también la terminal aérea de Chichén Itzá. Habrá que estar atentos al inicio de las obras ya las noticias que surhjan en torno a estos proyectos.