• Se realizó la limpieza de manglares en Isla Mujeres para concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios en la protección de estos ecosistemas.

 

El pasado 2 de febrero se conmemoró a nivel mundial el Día de los Humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la vida, con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima.

Como parte de las acciones encaminadas a cuidar los recursos naturales, Aguakan en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Isla Mujeres, realizó una jornada de limpieza de manglares en la laguna “Makax”, involucrando a la sociedad en general, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y los cuidados necesarios para garantizar la protección de estos ecosistemas.

“Para nosotros es muy importante, transmitir esta información a las futuras generaciones y que ellos se conviertan en replicadores de la importancia de preservar los humedales ya que albergan vida y contribuyen a crear un perfecto equilibrio en los distintos ecosistemas del planeta”, señaló Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

En este sentido AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios