InicioQuintana RooAguakan une a la familia con su 11º Rally del Agua

Aguakan une a la familia con su 11º Rally del Agua

Publicado el

Por primera vez en la historia del Rally del Agua organizado por la concesionaria Aguakan desde 2009, en esta onceava edición de su práctica insignia de responsabilidad social se dirigirán no sólo a jóvenes como en años anteriores, sino a la población en general mayor a 16 años de edad, con el fin de promover el cuidado del agua y el medio ambiente, así como reforzar los lazos de la familia tradicional o compuesta y el valor de la amistad.

Aguakan une a la familia con su 11º Rally del Agua

Esta competencia deportiva, de habilidades y conocimientos se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo en Puerto Morelos, donde participarán más de 100 personas en 18 equipos inscritos, quienes deberán superar distintas pruebas en tiempo récord para obtener uno de los tres primeros lugares.

Los participantes asistirán de diferentes escuelas, instituciones, empresas y colonias en general de los cuatro municipios donde opera la concesionaria: Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres.

En esta ocasión Aguakan se une estratégicamente con más de 15 organizaciones para involucrarlas de forma activa en el evento, entre ellas Centinelas del Agua, Amigos de Sian Ka’an, Fundación ADO, Dolphin Discovery, Aquaworld, Lomas Travel, Ópticas Espadas, Arbibe, entre otras; las cuales desarrollarán una dinámica dentro del mismo para interactuar con la comunidad y transmitir la visión proambiental compartida con la concesionaria.

A la par de dichas alianzas, con el apoyo de empresas como Ultramar, Medical Film de México, Grupo Sunset y Grupo Bargo, será posible llevar un evento de tal magnitud, gracias a sus aportaciones y a su interés solidario de promover un mejor futuro para la población.

“Para nosotros es un gran orgullo continuar realizando el Rally pues va más allá de una actividad recreativa y de concientización, buscamos compartir el conocimiento, realmente generar cambios a profundidad a corto, mediano y largo plazo, en línea con el resto de nuestros programas socioambientales y educativos que van cumpliendo el propósito de contribuir a la protección de los recursos naturales”, aseguró Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad.

Añadió que en esta ocasión el mensaje está enfocado al valor de la familia y cómo puede representarse para cada uno de nosotros, pues incluso los amigos se llegan a considerar familiares y tenemos la fortuna de escogerlos.

También te puede interesar: Reconoce Infonavit a Aguakan como empresa de diez

Cabe señalar que durante 2018 Aguakan obtuvo mención honorífica por el Rally del Agua en el Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la categoría de Promoción del Consumo Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por demostrar un impacto positivo en sus públicos de interés, además de responder a más de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan momento exacto de la erupción del volcán Kilauea en Hawái, Estados Unidos

El icónico volcán Kilauea de Hawái ha vuelto a hacer una espectacular demostración, siendo...

Video: Convierten retroexcavadora en un trineo de Santa Claus en San Luis Potosí

Un video que circula en redes sociales muestra una retroexcavadora transformada en un trineo...

Despiden a racista por tratar mal a extranjeros en Wisconsin; seguidores de Donald Trump le donan dinero

Una mujer que se definió a sí misma como racista fue despedida luego de...

Video: Madre pide a militares chinos que cuiden a su bebé

El deber de un militar es, tradicionalmente, defender a la nación y a sus...

Noticias relacionadas

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...