InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Al fin! Ya no tendrás que ir hasta Cancún para quejarte ante...

¡Al fin! Ya no tendrás que ir hasta Cancún para quejarte ante Profeco; habrá módulo en Playa del Carmen

Publicado el

Gracias a las gestiones del gobierno de Lili Campos, Playa del Carmen contará con un módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De esta manera, la gente ya no requerirá ir hasta Cancún para presentar su queja.

Y es que la dependencia acaba de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Lili Campos para abrir un módulo en el Deportivo Mario Villanueva. Los playenses tuvieron que esperar cerca de cinco años para volver a tener un módulo de Profeco en el destino.

“El objetivo es acercar todos los servicios de la Procuraduría a toda esta región. No solo Playa del Carmen, sino abarcar gran parte del estado. Para que ya no tengan que ir hasta Cancún. Al poner este módulo aquí, vamos a facilitar todos estos servicios”, apuntó en entrevista Marcos Castillo López, director de Profeco en el Caribe Mexicano.

Explicó que el módulo estará junto a la Unidad Deportiva Mario Villanueva. Tendrá cinco personas para atender a quienes quieran presentar su queja.

ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO

Lo que se acordó es que el Ayuntamiento que encabeza Lili Campos ponga al personal y Profeco se encargará de capacitarlo.

“El Ayuntamiento pone al personal. Nosotros lo capacitamos, nosotros les damos todas las líneas y los programas que vamos a estar llevando acá”, puntualizó.

La capacitación la empiezan mañana mismo, para que pueda empezar a operar cuanto antes este módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen.

El funcionario destacó que las denuncias de residentes de Playa del Carmen que fueron levantadas en Cancún serán canalizadas a este módulo. Pero esta migración será paulatina. La intención es poder atender todos los casos a la brevedad.

Te puede interesar: Trabaja gobierno por la movilidad de Solidaridad

Profeco estima que gracias a este módulo habrá 50 por ciento menos saturación en la oficina de Cancún. Son alrededor de 45 quejas las que se recibían por parte de gente de Playa del Carmen.

En cuanto a los rubros que más quejas generan, Marcos Castillo López dijo que son los de la energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...