El director de Fiscalización en Benito Juárez, Alberto Covarrubias, adelantó que alrededor del 15 por ciento de los negocios podrían no reabrir en la nueva normalidad.

Covarrubias destacó que tras la prórroga para el pago de licencia de funcionamiento se podrá conocer con exactitud cuántos negocios han cerrado en estos meses de pandemia.

La reapertura de negocios dependerá del semáforo epidemiológico, por lo que muchos se encuentran a la espera del anuncio de reapertura, mientras que el 70 por ciento de los negocios que ya pueden operar, se mantienen con una capacidad de 30 por ciento en establecimientos.

Los negocios que aún se encuentran cerrados, son gimnasios, casinos, bares y discotecas, e incluso algunos hoteles.

A través de ‘Licencia de funcionamiento’ se podrá saber cuántos negocios cerraron

Covarrubias informó que durante la sesión de Cabildo, realizada este jueves, se hizo la extensión de un mes más de licencias de funcionamiento que se tenían previstas que finalizará el 30 de junio, por que lo que ahora terminarán hasta el 31 de julio.

También te puede interesar: Tienda Assís, otra víctima de la crisis por COVID-19

Además indicó que alrededor de 22 mil establecimientos sacaran licencia para 2020, pero reconoce que podría haber una “mortandad” de negocios. Probablemente de un 15 por ciento, es decir que mucho no abrirán debido a la pandemia.

Con información de Marcrixnoticias