InicioQuintana RooAlbañiles festejan su día… trabajando y sin apoyo sindical

Albañiles festejan su día… trabajando y sin apoyo sindical

Publicado el

José María Morelos.- Pese a la creencia de que el Día de la Santa Cruz, el 3 de mayo, es un día de fiesta para los albañiles, muchos de ellos de todos modos deben trabajar, con tal de llevar un poco de dinero a la casa. Tal es el caso de José Onésimo, quien labora como albañil independiente, pues dice, los sindicatos no les apoyan en nada, y prefiere trabajar así.

“Hay albañiles que, la mera verdad, no trabajan; en el caso de nosotros estamos haciendo algo para esperar al patrón; para que vea que estamos haciendo algo en nuestra fiesta y nos dé algo, para un taco, unos refresquemos, algo ahí; esto es un rato ya está, y en la tarde ya no laboramos porque hay que descansar”, externó en entrevista el alarife.

Sobre por qué decidió trabajar de manera independiente, es porque dice que los grupos y sindicatos no otorgan ningún beneficio, no dan trabajo.

Además, está la competencia, pues cada vez hay más gente trabajando como albañil, muchos que vienen de fuera, como de Yucatán y de otras partes.

“Nunca vamos a prosperar porque siempre hay alguien que cobra más barato por hacer la chamba”, lamentó.

Cabe destacar que los albañiles, no solo tienen un oficio mal pagado, sino que están expuestos a constantes riesgos, no tienen prestaciones, no les dan el equipo para laborar adecuadamente y están muchas horas bajo el sol, lo que les provoca daños en la piel y ocasiona que sufran muchas veces un golpe de calor.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...