Alcérreca Manzanero, nueva edil de Othón P. Blanco

107

Chetumal.- En sesión de Cabildo, se nombró a quien fuera tesorera municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, en reemplazo de Luis Torres Llanes, quien pidió licencia indefinida e irrevocable al cargo.

Su nombramiento surgió debido a que el suplente del ahora ex presidente municipal rechazó el cargo, por lo que, de acuerdo al Artículo 97 de la Ley de los Municipios, el Cabildo puede designar a otro ciudadano.

En la sesión, también se nombró a Fernando López Gutiérrez como secretario general del Ayuntamiento, en lugar de Roger Peraza Tamayo, quien renunció al cargo, tal como lo había anticipado un día antes.

CRÍTICAS

No todos los regidores en Othón P. Blanco estuvieron de acuerdo con la forma en la que Luis Torres Llanes solicitó licencia y se eligió a su sucesor.

El regidor de Morena, Laurentino Estrella, dijo que la presentación del recurso debió ser presentada con tiempo, para analizar la forma en que se elegiría al sucesor.

Otros concejales señalaron que ante la falta de un presidente municipal, el Congreso del Estado debió interferior, o por lo menos debió presentarse una terna, para hacer más democrático el proceso.

La regidora Gabriela Santana respondió que no se incurrió en nada por encima de la ley, pues el Cabildo por mayoría aceptó que Alcérreca Manzanero fuera designada presidenta municipal.

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados