InicioQuintana RooAlerta OMS que pandemia se intensifica en todo el mundo

Alerta OMS que pandemia se intensifica en todo el mundo

Publicado el

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la pandemia del coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo,

El director general de la OMS, por novena semana consecutiva están aumentando los contagios y, por sexta semana consecutiva, las muertes.

‘Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en India, donde la situación es descorazonadora’, resaltó Tedros Adhanom este lunes en conferencia de prensa.

Recordó que están haciendo “todo” lo que puede para hacer frente a la pandemia, proporcionando los suministros necesarios a hospitales y laboratorios que así lo necesiten. Además, han facilitado personal para dar apoyo a las labores de vigilancia, asesoramiento técnico y esfuerzo de vacunación.

Y es que con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros recordó que las vacunas permiten a las sociedades “avanzar” y, en el caso de la pandemia de la Covid-19, permiten acercarse más al fin de la crisis sanitaria.

“Las vacunas nos ayudarán a poner fin a la pandemia de Covid-19, pero solo si aseguramos un acceso justo para todos los países y construimos sistemas sólidos para administrarlas. Si queremos evitar múltiples brotes de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión, la fiebre amarilla y la difteria, debemos asegurarnos de que los servicios de vacunación de rutina estén protegidos en todos los países del mundo”, aseveró.

Según una encuesta realizada por el organismo de Naciones Unidas, a pesar de los más de un tercio de los países encuestados (37%) todavía informan haber experimentado interrupciones en sus servicios de inmunización de rutina por el coronavirus, al igual que las campañas masivas de vacunación.

En concreto, 60 de estas campañas de inmunización están pospuestas actualmente en 50 países, lo que pone a unos 228 millones de personas, en su mayoría niños, en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis.

Además, más de la mitad de los 50 países afectados se encuentran en África, lo que pone de relieve las “desigualdades prolongadas” en el acceso de las personas a los servicios críticos de inmunización.

Con información de Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...