InicioQuintana RooAlerta OMS que pandemia se intensifica en todo el mundo

Alerta OMS que pandemia se intensifica en todo el mundo

Publicado el

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la pandemia del coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo,

El director general de la OMS, por novena semana consecutiva están aumentando los contagios y, por sexta semana consecutiva, las muertes.

‘Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en India, donde la situación es descorazonadora’, resaltó Tedros Adhanom este lunes en conferencia de prensa.

Recordó que están haciendo “todo” lo que puede para hacer frente a la pandemia, proporcionando los suministros necesarios a hospitales y laboratorios que así lo necesiten. Además, han facilitado personal para dar apoyo a las labores de vigilancia, asesoramiento técnico y esfuerzo de vacunación.

Y es que con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros recordó que las vacunas permiten a las sociedades “avanzar” y, en el caso de la pandemia de la Covid-19, permiten acercarse más al fin de la crisis sanitaria.

“Las vacunas nos ayudarán a poner fin a la pandemia de Covid-19, pero solo si aseguramos un acceso justo para todos los países y construimos sistemas sólidos para administrarlas. Si queremos evitar múltiples brotes de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión, la fiebre amarilla y la difteria, debemos asegurarnos de que los servicios de vacunación de rutina estén protegidos en todos los países del mundo”, aseveró.

Según una encuesta realizada por el organismo de Naciones Unidas, a pesar de los más de un tercio de los países encuestados (37%) todavía informan haber experimentado interrupciones en sus servicios de inmunización de rutina por el coronavirus, al igual que las campañas masivas de vacunación.

En concreto, 60 de estas campañas de inmunización están pospuestas actualmente en 50 países, lo que pone a unos 228 millones de personas, en su mayoría niños, en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis.

Además, más de la mitad de los 50 países afectados se encuentran en África, lo que pone de relieve las “desigualdades prolongadas” en el acceso de las personas a los servicios críticos de inmunización.

Con información de Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Balacera deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados en Culiacán, Sinaloa

Un operativo de la Policía Estatal en la colonia La Cascada de Culiacán, Sinaloa...

Bad Bunny, Myke Towers y Carín León dominan nominaciones a Premio Lo Nuestro

Los artistas Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León se posicionan como...

Detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal Tren de Aragua en Cdmx

Se informó que seis presuntos integrantes de la organización criminal transnacional conocida como Tren...

Artesanos mexicanos consiguen Récord Guinness por la exposición de bordados más grande del mundo

México fue reconocido este lunes con un Récord Guinness por organizar la exposición de...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...