Alertan por Colonias con más propagación de Covid-19 en Playa del Carmen

2345
Foto: Alertan por Colonias con más propagación de Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-No se trata de alarmarse pero sí de emplear todas las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud Federal y por la Secretaría de Salud Estatal, que han advertido que estas son las colonias con más casos de Covid-19 en Solidaridad, cabecera municipal de Playa del Carmen.

Din entrar en detalles de todo el municipio, el Gobierno de Quintana Roo ha señalado que en las colonias Ejidal, Luis Donaldo Colosio y Villas del Sol se localiza el mayor número de casos activos de Covid-19.

Por lo cual se deben implementar todas las recomendaciones de sana distancia, higiene y cuidado, como marcan las instancias de gobierno desde municipal, hasta estatal y Federal, para que no se pase a un mayor número de casos y por ende, a un cambio de semáforo.

En todo Quintana Roo

Cabe decir que en las últimas 24 horas, 23 personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, en tanto que 133 otros han sido confirmados con esta enfermedad, llegando así la entidad a un acumulado de 6 mil 502 contagios.

También te puede interesar: Quintana Roo, entre los estados con más casos de Covid-19 en mujeres embarazadas

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, de este total de casos, 849 personas han fallecido, 443 permanecen hospitalizados, 2 mil 250 están en aislamiento social y 2 mil 9 60 están recuperados.

En total, hoy se entregaron 211 diagnósticos (133 positivos y 78 negativos), para 694 personas que estaban en estudio. Entre ayer y hoy, surgieron otros 252 personas sospechosas de tener COVID-19, lo que significa que el rezago de casos continúa en aumento, ahora de 735 casos.

Actualmente enfermas a causa del COVID-19, sin recuperarse o fallecer, hay 2 mil 693 pacientes en el estado, cifra muy similar a la de ayer.

Benito Juárez sigue teniendo la mayor tasa de decesos en la entidad, 18.9%, muy por encima del 13% estatal. De las 23 víctimas de hoy, 14 son de este municipio.
Llamativamente, Othón P. Blanco tiene cerca de la mitad del acumulado de casos, pero poco más de una décima parte de las muertes.

Hoy, también fallecieron siete personas en Othón P. Blanco y una en Isla Mujeres.

En el desglose de estos casos por municipios, se tiene a Othón P. Blanco con mil 213 (45% del total); Benito Juárez con 686 (25.5% del total); Solidaridad con 415 (15.4% del total); Tulum con 93; Lázaro Cárdenas con 69; Cozumel con 68; Felipe Carrillo Puerto con 50; Bacalar con 48; Isla Mujeres con 30; José María Morelos con 15, y Puerto Morelos con seis de estos casos.