Foto: El empresario y presidente de la Asociación Civil Ciudadana por Quintana Roo, Alfredo Kanter Culebro, ya toma protesta a “comités de base” de este grupo, para incidir en Morena, partido que él pretende dirigir en Quintana Roo, con la promesa de contender en 2021 sin alianzas con ningún otro partido, “pero sobre todo sin el Partido Verde”, según sus palabras.

Cancún.- El empresario y presidente de la Asociación Civil Ciudadana por Quintana Roo, Alfredo Kanter Culebro, ya toma protesta a “comités de base” de este grupo, para incidir en Morena, partido que él pretende dirigir en Quintana Roo, con la promesa de contender en 2021 sin alianzas con ningún otro partido, “pero sobre todo sin el Partido Verde”, según sus palabras.

Originario de Comitán, pero chetumaleño desde hace 23 años, en 2018 fue aspirante a la gubernatura de Chiapas, hoy a través de su asociación civil, espera poder “transformar Morena”, para tomar en cuenta a su militancia y evitar a las “golondrinas” que llegan de afuera por imposiciones y se hacen con las candidaturas.

El político desconoce a la actual delegada de Morena en la entidad, Liliana Castro, al afirmar que el CEN interino de Morena hizo su nombramiento en una asamblea ordinaria, en contra del mandato del Tribunal Electoral, de únicamente dedicarse a la elección de un nuevo presidente nacional, que, según sugerencia de Andrés Manuel López Obrador, debe ser por encuesta abierta.

“No se tiene un padrón confiable, entonces es mejor que se pronuncie el pueblo”, señaló Kanter Culebro, quien apoya para este cargo a Alejandro Rojas Díaz Durán, ex jefe de asesores del Senado.

Igualmente, para Quintana Roo, Morena tiene hasta el 31 de agosto para efectuar una encuesta con la que se elija al dirigente estatal; después de cerca de un mes de esperar en vano por alguna convocatoria, decidió abiertamente declarar su intención y armar comités de base para su movimiento.

“Conformamos la Asociación Civil en mayo del año pasado y le pedimos al gobernador (Carlos Joaquín González), por ser quien manda en el estado, que nos tomara la protesta, que así lo hizo. Somos respetuosos”, explicó.

En reuniones privadas y con pequeñas ceremonias, hoy le tomó protesta a cuatro de estos comités en Cancún, de 80 que lleva en el estado. Según explicó, ya hay demanda para 193 de estos comités, que aunque son de su AC, comentó que tienen la finalidad de realizar los programas de Morena, además de adquirir “derechos” dentro de ese partido.

Foto: “Hacemos un movimiento de miles, pues aspiramos a la presidencia de Morena para transformar el partido y abrirle las puertas al trabajo y la entrega”, comentó, advirtiendo que de no lograrse una reconciliación al interior del partido “se nos pueden venir abajo los comicios de 2021”.

También te puede interesar: Abandona bancada de Morena diputado Jesús Pool

“Hacemos un movimiento de miles, pues aspiramos a la presidencia de Morena para transformar el partido y abrirle las puertas al trabajo y la entrega”, comentó, advirtiendo que de no lograrse una reconciliación al interior del partido “se nos pueden venir abajo los comicios de 2021”.

Sobre la negativa a formar alianzas, indicó que “ha escuchado al pueblo” y que la mayoría de se opone a una coalición electoral, pero “sobre todo con el Partido Verde“, por lo que prometió que si es electo como dirigente, irán solos en 2021.