Ciudad de México.- El diputado federal Jesús “Chucho” Pool Moo ha abandonado la bancada de Morena, según lo informó él mismo en un oficio entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Considerado por muchos años un “joaquinista”, Pool Moo fue diputado local del PRI en la XIV Legislatura, partido que abandonó en 2016 para sumarse a la coalición PAN-PRD, por lo que fue nombrado subsecretario de Gobierno para la Zona Norte.

En 2017, sin embargo, renunció a este cargo, para un año después lanzarse para diputado federal por Morena, alzándose con el triunfo.

En la Cámara de Diputados, ha sido muy cercano con la también ex priista Mildred Ávila Vera, pero altamente crítico de su ahora excompañero de bancada, Luis Alegre Salazar.

También ha destacado por votar en contra de la “línea” cuando toca a temas que afectan Quintana Roo, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México. En fechas más recientes, abordó la falta de recursos adicionales a gobiernos estatales para atender la pandemia del COVID-19.

Más noticias de Quintana Roo