Comienza el 2024 y con él llegan los cambios dentro de los partidos políticos. Y es que este lunes se informó que Alicia Tapia Montejo, quien hasta hoy era la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Quintana Roo, se integra al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que los petistas se quedan con un solo legislador: Hugo Alday Nieto.
Fue este día cuando la noticia sorprendió en el Congreso, pues no se sabía que la legisladora del Decimotercer distrito local se pasaría a las filas del Verde Ecologista. Y es que si bien se trata de partidos aliados parte de la 4T, este ajuste debilita aún más al ya de por sí desfavorecido Partido del Trabajo.
Debido al cambio de Alicia Tapia, el PT ya no es una bancada, pues únicamente se queda con un diputado, en este caso Hugo Alday Nieto. Y a su vez, la representación del Partido Verde se fortalece al pasar de ocho a nueve integrantes.
María José Osorio, coordinadora de la bancada del Verde, confirmó la adhesión y celebró que Alicia Tapia haya querido integrarse a esta bancada.
Ahora habrá que ver si este movimiento dentro de los partidos de la 4T tiene alguna clase de impacto en la selección de candidatos que se dará en las próximas semanas a nivel estatal, tanto en diputaciones como en alcaldías.
Te puede interesar: No se dejará de legislar en el tema de conductores ebrios sólo por la posible corrupción: Hugo Alday
El PT ha sufrido varios cambios en los últimos meses. Primero Hugo Alday dejó de ser coordinador de la bancada, y se nombró a Tapia. Posteriormente, se dio el relevo de la delegada estatal con funciones de dirigente, Paty Casados; llegando en su lugar Gerardo Rodríguez, a quien se le cuestionó si iban a buscar más espacios, dado que la mayoría eran para Morena y el Verde. Respondió que lo iba a analizar con calma porque acababa de asumir, esto a finales de noviembre de 2023.