Más
    InicioQuintana RooCancúnEl Diputado Hugo Alday imparte conferencia sobre “La propiedad intelectual como motor...

    El Diputado Hugo Alday imparte conferencia sobre “La propiedad intelectual como motor de desarrollo económico” a estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún

    Publicado el

    Cancún.- El Diputado Hugo Alday, conocido por ser un defensor de los derechos de propiedad intelectual, acudió la noche del jueves al Instituto Tecnológico de Cancún por invitación de los estudiantes, para impartir la conferencia “La propiedad intelectual como motor de desarrollo económico” ante un auditorio de 200 personas de las carreras de Contaduría Pública, Administración y Gestión Empresarial. Durante su intervención, Alday se centró en las denominaciones de origen y su potencial para generar importantes ingresos en Quintana Roo.

    El diputado hizo hincapié en los procesos necesarios para el registro de dichas denominaciones, es decir, de los productos emblemáticos de la región como el chile habanero y la miel melipona, así como de las marcas Cancún y Caribe mexicano, -entre otros- y en cómo su protección legal puede impulsar su comercialización y, en consecuencia, mejorar la economía de la zona, de manera que exhortó a los estudiantes a continuar con su preparación académica a fin de contar con las herramientas cognitivas necesarias para encontrar las estrategias adecuadas que impulsen la protección de estos productos.

    También abordó la importancia de la legislación para la protección de los activos intangibles, principalmente en la administración pública, lo que se traduce en ganancias o pérdidas millonarias para quienes los tutelan.

    De acuerdo con Hugo Alday, la protección de las denominaciones de origen puede ser una gran oportunidad para que los trabajadores y empresarios locales obtengan mayores beneficios económicos. Además, destacó la importancia de que los consumidores sean conscientes de la calidad y autenticidad de los productos que compran, lo que a su vez contribuirá a su promoción y posicionamiento en el mercado.

    Te puede interesar: Mujeres pelean por un hombre en Cancún

    La conferencia del Diputado Hugo Alday en el Instituto Tecnológico de Cancún resultó en un enriquecedor diálogo en torno a la propiedad intelectual y su potencial para impulsar el desarrollo económico de la región. Los asistentes mostraron gran interés en el tema y se comprometieron a difundir los conocimientos adquiridos para fomentar la protección de las denominaciones de origen y, en consecuencia, mejorar la economía local.

    spot_img

    Noticias recientes

    Solidaridad, único municipio sin incrementar impuestos

    Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de junio del 2023.- El gobierno de solidaridad es...

    Se hunde Nueva York por el peso de sus rascacielos

    Nueva York, mundialmente reconocida como la ciudad que nunca duerme, ahora tiene otro motivo...

    Deja dos muertos y dos heridos enfrentamiento armado en Mahahual

    Dos muertos y dos personas heridas fue el saldo total que dejó un enfrentamiento...

    Barbie promete sacar adelante los Dolls Drinks de Tepito, tras asesinato de sus tíos

    Barbie, sobrina de los dueños de Dolls Drinks de Tepito, quienes fueron asesinados la...

    Noticias relacionadas

    Atropellan a una mujer en el kilómetro 4 de la Zona Hotelera de Cancún 

    Cancún.- Esta mañana, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien al parecer...

    Nuevas agresiones de un taxista de Cancún contra Uber; disparó un arma de balines

    Se ha dado a conocer una nueva agresión de un taxista de Cancún contra...

    Más de 7 mil mujeres asisten a las tomas de protesta de las “Protectoras del Bienestar” en Benito Juárez: Pablo Bustamante

    Cancún, Quintana Roo, 1 junio 2023.- El Secretario de Bienestar en Quintana Roo, Pablo...